Una buena para Novak Djokovic (5°) entre tantas pálidas. El tenista serbio venció 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4 a Sebastian Korda (33°) luego de salvar un punto de campeonato y se consagró campeón en el ATP 250 Adelaide International I. Sumó tu primer título del año y llegó a una marca impresionante.
Nole tuvo que batallar por tres horas y 11 minutos ante el estadounidense Korda y se las vio complicadas. Cayó en el primer set, prevaleció a un segundo complejo y se terminó de imponer en el tercero.
Mirá también
Video: Medvedev se enojó con Djokovic e imitó su supuesta lesión
Djoker volvió a Australia tras ser deportado en enero de 2022, cuando iba a disputar el AO de la temporada pasada. Aquella travesía que tanto trascendió, hoy es anécdota. En su vuelta al país oceánico se fabricó un nuevo buen recuerdo: campeón del ATP 250 de Adelaida.
Consagración récord
Con su nueva conquista, Novak alcanzó los ¡92 títulos! en su carrera e igualó la marca que ostentaba Rafael Nadal. Además, estiró a ¡34! sus victorias consecutivas en suelo australiano. Y ahora se viene el Australian Open, el primer Grand Slam del año…
Mirá también
Por lesión: Alcaraz, el N° 1, se bajó del Abierto de Australia
¿Problemas a futuro?
Hace unos días se confirmó que el Gobierno estadounidense decidió extender la medida que prohíbe el ingreso al país a los extranjeros que aún no están vacunados contra el virus. Dicha medida, regirá, al menos, hasta el 10 de abril de este año. Así, a menos que lo inoculen, Nole se perderá tanto el Masters 1000 de Indian Wells como el de Miami, que se jugarán el 8 de marzo y 2 de abril de forma continua.
Nole, quien ya se había perdido todos los torneos que se disputaron en 2022 sobre suelo estadounidense, se refirió este jueves a la extensión de la medida y ratificó su postura de no vacunarse. «¿Qué puedo hacer? Nada. Saben mi posición, así que es lo que es», aseguró en conferencia de prensa. Además, sin muchas vueltas, agregó: «Espero poder jugar, pero si no puedo ir, no puedo ir».
Mirá también
Gonzalo Escobar cayó en las semifinales del ATP 250 de Adelaida
Fuente: Olé