Crisitano Ronaldo firmó un contrato por dos años y medio con el Al- Nassr y va a facturar al rededor de 200 millones de euros. Fue recibido con bombos y platillos, máquinas de humo y a pura fiesta. Mientras que en Argentina, Buenos Aires, Vicente López, en Platense también firmaron con un Ronaldo sólo que este no desembozará esa impactante cifra de dinero.
Mirá también
Lisandro Magallán es el nuevo refuerzo del Elche
No hablamos del ganador de cinco Balones de Oro, máximo anotador histórico de Real Madrid y del seleccionado de su país, sino del paraguayo Ronaldo Iván Martínez, quien el viernes firmó contrato con el Calamar hasta el 31 de diciembre de 2023 y con una opción de compra del 50% de su ficha por un monto que no fue informado por el club.
Mirá también
Copa Argentina 2023: día y hora para el debut del último campeón
El delantero tiene 26 años, nació en Eusebio Ayala, una ciudad de 23.000 habitantes ubicada 72 kilómetros al este de Asunción, y es, a todas luces, hijo de un fanático del fútbol: su padre eligió su primer nombre en honor al goleador brasileño que brilló en Real Madrid, Inter y Barcelona, entre otros; y el segundo por el atacante chileno Iván Zamorano.
Mirá también
Así fueron todos los amistosos del sábado: resultados y formaciones
El Ronaldo guaraní se formó en las divisiones inferiores de Cerro Porteño y con 19 años debutó en la Primera del Ciclón el 25 de julio de 2015 en una jornada que seguramente jamás olvidará: ingresó a falta de 10 minutos para el final del encuentro ante San Lorenzo, correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2015, y marcó el tanto con el que su equipo rescató un empate 1 a 1.
Mirá también
Chirola Romero fue presentado como nuevo entrenador de Gimnasia
Después de ese debut de ensueño, no tuvo demasiado lugar en Cerro, por lo que en febrero de 2018 pasó a Deportivo Capiatá, donde se desempeñó durante un semestre. A principios de 2019, hizo su primera experiencia en Argentina con la camiseta de Central Norte. Con el conjunto salteño, dirigido por el exarquero de Boca Ezequiel Medrán, tuvo una destacada labor, fue una pieza clave en el ascenso desde el Torneo Regional y luego marcó cinco tantos en el Federal antes de regresar a su país.
Mirá también
Llegan dos refuerzos al Bombillo desde Argentina
Nuevamente sin chances en Cerro Porteño, se desvinculó a mediados de 2021 y se trasladó a Bolivia para representar un semestre a The Strongest. En 2022 volvió a su país para jugar en el recién ascendido Resistencia Sport Club, en el que finalmente logró consolidarse y aportó 13 goles en 40 partidos para que el Triángulo Rojo se asegurara la permanencia. Sus buenos rendimientos lo trajeron a Platense.
Mirá también
¿Cómo se mueve el mercado de pases del fútbol femenino?
Martínez se convirtió en el séptimo refuerzo que se sumó al plantel que conduce Martín Palermo. Antes habían llegado el arquero Ignacio Arce (desde Unión La Calera de Chile), los defensores Gonzalo Asís (Independiente) y Miguel Jacquet (Nacional de Paraguay), los mediocampistas Franco Díaz (Vélez Sarsfield) y Nicolás Castro (Patronato), y el delantero Nicolás Servetto (Almagro).
Mirá también
Atlanta y un refuerzo que llega desde la Liga Profesional
Fuente: Olé