En la mitología griega, Kratos simboliza la fuerza y el poder. Y en Núñez, con un look similar y la banda roja en el pecho en vez de en el rostro, esos adjetivos representan a Jonatan Maidana. Después de más de una década en River (sumando sus dos ciclos), el central está listo para más batallas. A sus 37 años, renovó su vínculo hasta diciembre y está listo para apretar los puños y salir a combatir a los rivales, con esa mentalidad que no cambia a pesar del paso del tiempo.
Mirá también
Demichelis, pendiente de la evolución de Palavecino
«Soy un privilegiado y agradezco estar en un club tan grande, tan competitivo. Es una familia. Si decidí seguir y me dieron la posibilidad de competir es para ser una opción para el DT. Tengo las ganas intactas, las mismas desde el primer día, y le meteremos a lo que viene», expresó Joni, feliz por haber vuelto después de no haberse podido adaptar en México y agradecido a Gallardo por haberle abierto nuevamente las puertas.
Mirá también
El delantero que rescindió con River y fue presentado en el equipo de Cavenaghi
Valorado por sus compañeros por lo que aporta dentro y fuera de la cancha, Maidana quiere ser más que ese líder respetuoso y trabajador que es un ejemplo para los jóvenes. «Busco tratar de ser competitivo siempre, de no conformarme con nada», aviso el defensor en charla con TyC Sports, ilusionado con ganarse un lugar de mayor protagonismo con la llegada de Demichelis: «Estoy para seguir aportando, creciendo, es una responsabilidad y estoy ganas. Creo que puedo seguir el ritmo del equipo».
Mirá también
Cosa de chicos: el recuerdo que se llevan Martínez, Rojas y Paulo Díaz de Estados Unidos
Como en cada arranque de un nuevo ciclo, «la expectativa se renueva, se ve entusiasmo, cada uno luchará por un puesto y eso elevará el nivel», siempre con la misma filosofía que inculcó Gallardo para seguir transitando el mismo camino a pesar del cambio de nombres.
Confiado en pelearle a los equipos brasileros en la Libertadores porque «más allá de la billetera, la impronta la ponen los jugadores» y motivado por la idea de un DT que les pide «jugar bien, ser posesivos y manejar los tiempos del partido», la idea no se traiciona y fue contundente al recordar la polémica definición de la última Liga Profesional, en la que Boca se consagró gracias al triunfo de River.
Mirá también
La reunión con Juanfer Quintero que ilusiona a un club colombiano: «Queremos que sea nuestro 10»
«Sabemos que con lo pasional que es el hincha, las opiniones iban a estar divididas y las respetamos. Uno es competitivo y sale a dar lo mejor. Se pudo ganar un clásico ante un grande como Racing y fuimos profesionales. Nos pagan para eso, para ir al frente siempre. No hay mucho que buscarle. Hicimos lo que teníamos que hacer», cerró.
Mirá también
Atento River: la frase del director deportivo del Eintracht sobre el futuro de Borré
Todas las frases de Maidana
Una nueva pretemporada: «Llevo 12 años acá en River y soy un privilegiado de estar en un club tan grande, tan competitivo. Si decidí seguir y me dieron la posibilidad de competir es para pelear y ser una opción para el DT. Tengo las ganas intactas desde el primer día y le meteremos a lo que viene».
Su segundo ciclo en River: «Estoy como en una familia, vengo disfrutando sobre todo de los últimos años. Extrañé mucho cuando me fui, se me hizo difícil y no me pude adaptar en México. Se presentó la posibilidad de volver, Marcelo y los directivos me abrieron las puertas y soy y fui muy feliz acá. Estoy para seguir aportando, creciendo, es una responsabilidad y estoy ganas. Creo que puedo seguir el ritmo del equipo».
Mirá también
El DT de Benfica contó por qué no jugó Enzo Fernández
La filosofía River: «Los que vienen llegando se fueron adaptando a lo que se forjó y no se fue perdiendo nunca en el día a día. El respeto es la base fundamental de los objetivos. Y los que se fueron dejaron una huella y la inteligencia y los que llegaron continuaron con ese camino. Seguimos con el respeto que nos caracteriza, algún día no me tocará estar, pero abajo hay grandes personas para seguir forjando eso».
Su importancia en el grupo: «Busco tratar de ser competitivo siempre, de no conformarme con nada. Aporto respeto mutuo, trabajar, mirar siempre hacia adelante y aunque uno no se da cuenta, eso suma y trataré de seguir de la misma manera».
Mirá también
La jugadora brasileña que contrató el femenino de River
La relación con Pinola: «Javier dejó su huella, es una gran persona y jugador. Ahora esta en el cuerpo técnico, uno lo toma con naturalidad, quizá con un poco más de respeto, pero uno lo escucha y trata de ver lo que quiere junto a Martín. Al principio es raro, pero es natural con el paso del tiempo, asi es la vida. Yo le meto desde acá, pero el respeto es mutuo después de tantos años».
La idea de Demichelis: «Nos pide que el equipo esté parejo, que seamos un equipo compacto, sufrir lo menos posible y seguir con la misma mística, con el hecho de jugar bien, ser posesivo, manejar los tiempos del partido. Lo venimos afianzando, ojalá podamos agarrar la idea rápido y ser un equipo corto en todos los aspectos. Estamos entrenando mucho, es la base de lo que viene».
Mirá también
El otro mercado de River: ¿qué pasa con los que volvieron?
Una nueva era: «Siempre que empieza un nuevo ciclo las expectativas son las mejores. El que viene jugando poco renueva las expectativas para meterse en el equipo y trabajamos para lo que viene. La Liga argentina es competitiva, haremos lo que nos pide el CT y ser protagonistas. Al renovarse la energía del plantel, se verá entusiasmo, cada uno luchará por su lugar y eso elevará el nivel».
El poderío brasilero en la Libertadores: «A nivel económico, Brasil pasa un buen momento y se arman mejor, pero el jugador argentino es competitivo y vamos a estar en los primeros planos a nivel internacional. Vamos a trabajar fuerte para que eso suceda. Más allá de la billetera, la impronta la ponen los jugadores y hay que pensar en positivo para pelear con los grandes de Brasil».
Mirá también
River, el club argentino con más canteranos en Europa
La definición de la última Liga Profesional: «Sabemos que con lo pasional que es el hincha, las opiniones iban a estar divididas. Nosotros nos mantuvimos afuera de eso. Uno es competitivo y sale a dar lo mejor. Se pudo ganar un clásico ante un grande como Racing e hicimos nuestro trabajo. Respetamos las opiniones, pero hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos profesionales. Nos pagan para eso, para ir al frente siempre. Ya pasó, no hay mucho que buscarle. Hicimos lo que teníamos que hacer».
Fuente: Olé