Los últimos meses de Facundo Campazzo fueron complicados desde lo deportivo. Primero, el corte en Denver y la duda de si iba a seguir en la NBA. Pasó el tiempo y Dallas lo contrató, pero no se pudo mostrar y los Mavericks también terminaron la relación. Estuvo días esperando saber qué será de su futuro, hasta que Estrella Roja, de serbia, lo contrató por dos años. Todo parecía mejorar.
¿Los motivos de la sanción a Estrella Roja y, por ende, a Campazzo? Por una violación al Fair Play Financiero, la Euroliga anunció una doble sanción para el equipo: deberá pagar una multa económica de 25 mil euros y además no podrá inscribir jugadores hasta el próximo 28 de febrero. De esta manera, Facu deberá esperar dos meses para disputar la competencia más importante de básquet a nivel clubes de Europa.
Tal como detalló en un comunicado la Euroliga, la sanción es por «violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. El Panel de Finanzas, al que fue remitido el caso, había abierto un procedimiento adjudicativo e impuso una prohibición provisional al Estrella Roja que prohibía el registro de jugadores y entrenadores».
@kkcrvenazvezda
Lo que sí hay es una movida importante en redes para que lo dejen jugar. Los usuarios de las redes sociales, en particular de Twitter, salieron a bancar al base cordobés con el hashtag #FreeFacu con el que piden liberarlo para jugar en la competencia que se disputa entre semana y que tiene por ahora a Estrella Roja en la 10ª posición, fuera del Final 8. Hasta sus compañeros de equipo salieron con una remera con ese hashtag.
Facundo Campazzo – 7-1-2023
Los compañeros de Campazzo salieron a hacer la entrada en calor con una remera con el lema #FreeFacu.
Uno de los que copó la parada fue el Chapu Nocioni, quien publicó una serie de tuits en su cuenta personal. «Para esto se necesita un sindicato de jugadores sólido, para apoyar y ayudar a los jugadores en casos ajenos a sus intereses. De mi parte trataré de ayudar, necesitamos el respaldo de jugadores para poder ayudarlos y ayudarnos», escribió.
Fuente: Olé