Lionel Messi no para de ganar premios. Si bien los que más le interesan a él son los colectivos, como sucedió en Qatar con la Copa del Mundo con la Selección Argentina, ahora el Diez sigue coleccionado galardones por su trabajo individual. Y después de haber sido elegido como el mejor futbolista y goleador de 2022 por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS), el mismo ente lo declaró como el más destacado playmaker del año pasado.
El capitán de la Selección Argentina obtuvo de esta manera su 5º Premio al Mejor Creador de Juego del Mundo de la IFFHS y se convirtió en recordman absoluto en esta categoría, dado que superó los cuatro que había ganado Xavi. Messi volvió a ser aclamado al sumar 170 puntos, 55 más que Luka Modric y 130 que Kevin De Bruyne, quienes ocuparon los dos lugares restantes del podio.
Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la IFFHS.
Fuente: Olé