Este viernes el Benfica se enfrentó contra el Portimonense y Enzo Fernández no estuvo ni siquiera en la lista de los convocados. La polémica por su viaje a Argentina, el fichaje con el Chelsea que no fue y todo este contexto tensó el vínculo entre el jugador y el club. Es por eso que tras la victoria por 1-0, Roger Schmidt le puso fin a los rumores y explicó por qué no lo tuvo en cuenta en la fecha 15 de la Primeira Liga.
Mirá también
No es Enzo, pero el Chelsea cerró a un volante sudamericano
Luego de haber cerrado el año como titular en la dura derrota 0-3 ante Sporting Braga, el volante ex River decidió pasar fin de año en Buenos Aires, una situación que no cayó muy bien en el seno del club luso. Y de hecho, en su regreso a Portugal se generaron varios rumores acerca de cuál sería la determinación que tomaría la dirigencia respecto al argentino campeón del mundo.
Mirá también
Expectativa en River por el futuro de Carrascal: ¿cuánta plata le entraría si es vendido?
En ese sentido, Schmidt fue contundente y en la conferencia de prensa post partido manifestó: «A Enzo no se le permitió ir a Argentina (para pasar Año Nuevo), se perdió dos entrenamientos, no es aceptable y tendrá consecuencias, no anticipo cuáles”.
Mirá también
Qué dicen de Enzo Fernández en Portugal
Sin embargo, parece ser que las cosas ya fueron aclaradas entre el entrenador y el campeón del mundo ya que el alemán de 55 años reivindicó el nivel del ex River. “Lo que hizo Enzo Fernández no estuvo bien, por eso no estuvo hoy. Ahora tiene la pizarra limpia. Me alegra decir que mañana entrenará con nosotros, es uno de los jugadores con los que contamos y lo necesitamos para ganar el título”, agregó.
Mirá también
Las increíbles cifras del Chelsea: más de 330 millones gastados en refuerzos
El próximo partido que podrá jugar el mediocampista de 21 años será el de este martes por la Copa de Portugal ante Varzim Sport Club que se disputará a las 17:45 de Argentina.
Mirá también
Las descomunales cifras del Chelsea: más de 330 millones gastados en refuerzos en siete meses
El pase al Chelsea que no fue
La institución londinense acercó una propuesta por el empresario luso Jorge Mendes y prometía una inversión superior a la cláusula (rondaba los € 130 millones). Pero al momento de sentarse a evaluar las condiciones del traspaso, Rui Costa -máximo dirigente del SLB- quedó sorprendido: fue inferior a los 120.000.000 de euros fijados como gatillo para liberar al jugador de su contrato con Benfica hasta 2027. ¿Llegará otro club con una oferta jugosa por el volante argentino?
Mirá también
Enzo Fernández, un campeón sin bienvenida
Fuente: Olé