Mientras River sondeó a Rafa Borré, tiene en la mira a Enzo Díaz, lateral izquierdo de Talleres, y los dirigentes buscan con perfil bajo otra oportunidad de mercado para tratar de sorprender a los hinchas, el mercado de Núñez también incluye a los jugadores que se quedaron trabajando en Buenos Aires. Al no se tenidos en cuenta por Martín Demichelis, algunos serán cedidos y uno decidió rescindir para cruzar el charco y sumarse al equipo de una gloria de Núñez.
Mirá también
Cosa de chicos: el recuerdo que se llevan Martínez, Rojas y Paulo Díaz de Estados Unidos
Matías Benítez, delantero de último paso por San Martín de San Juan, tomó la decisión de finalizar su vínculo en Núñez y ya fue presentado como nuevo refuerzo de Racing de Montevideo, equipo que gerencia Fernando Cavenaghi y que el año pasado consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo, en donde comenzará a competir en los próximos días.
Mirá también
La reunión con Juanfer Quintero que ilusiona a un club colombiano: «Queremos que sea nuestro 10»
El atacante de 22 años disputó 23 partidos oficiales con la Reserva, convirtió cinco goles y compartió la ofensiva con jugadores como Julián Alvarez y Lucas Beltrán. A comienzos de 2021 se fue al Atlanta United 2, club de la USL Championship (Segunda División de Estados Unidos), a préstamo por un año y con opción de compra, y el año pasado se sumó cedido al Verdinegro, donde apenas disputó siete encuentros.
Mirá también
Atento River: la frase del director deportivo del Eintracht sobre el futuro de Borré
«De la tierra de Lionel y con la gambeta argetina llega un nuevo alumno para la Acadé. Bienvenido, pá», fue la frase que eligió el club charrúa para darle la bienvenida al futbolista que será dirigido por Gustavo Fermani, ex coordinador de Juveniles de River durante muchos años y DT de la Reserva hasta fines de 2021 en dupla con Juanjo Borrelli.
Mirá también
Bomba: River va por Borré
Los jugadores de River que trabajan en Buenos Aires
Alex Vigo: el lateral derecho que regresó desde Independiente es uno de los que más ofertas tiene para salir en este mercado. Más allá del interés real del Ludogorets de Bulgaria, que está cerca de ficharlo por una cifra cercana a u$s 1.800.000 por el 50% de su pase (el jugador ya tiene encaminado el acuerdo por un contrato de tres años), no se descarta que sea para River una carta en una eventual negociación por Enzo Díaz, el lateral izquierdo de Talleres. Además, tiene otras propuestas de clubes argentinos.
Mirá también
El otro mercado de River: ¿qué pasa con los que volvieron?
Augusto Batalla ya arregló su continuidad en San Lorenzo, a préstamo con opción de compra. Otro que ya tiene cerrado de palabra una nueva cesión es Hernán López Muñoz: el sobrino nieto de Maradona, que tuvo una buena temporada en Central Córdoba de Santiago, está próximo a arreglar para ser jugador de Godoy Cruz.
Mirá también
El 10 que River blindó en la pandemia y acaba de firmar contrato que va al Sudamericano Sub 20
Por lo demás, uno que analiza propuestas es Agustín Fontana: después de su paso por Defensa y Justicia, donde no logró tener continuidad, el ex Banfield tiene posibilidades del exterior y también en el plano local. En ese sentido, uno de los interesados por el delantero es Unión.
Mirá también
La jugadora brasileña que contrató el femenino de River
El otro que también busca club aunque no haya vuelto de ningún préstamo es Franco Paredes: el lateral derecho, sin lugar en los planes de Demichelis que ya cuenta con Herrera, Rojas y Elías López para cubrir ese lugar, busca alternativas de mercado para salir a préstamo (había estado en Defensa, donde se rompió los ligamentos: se recuperó en River y el año pasado sumó minutos en Reserva) después de renovar su contrato con el club. Una opción viable es que también pase a Racing de Montevideo.
Fuente: Olé