No fue el Mundial que esperaba Portugal. El seleccionado de Fernando Santos había logrado superar la fase de grupos como líder y había goleado a Suiza 6 a 1 en octavos. Sin embargo, fue sorprendido por la revelación Marruecos, perdió 1 a 0 y se despidió de Qatar 2022 dejando una imagen difícil de olvidar: Pepe y Bruno Fernandes criticando el arbitraje (correcto) de Facundo Tello y Cristiano Ronaldo -que había sido suplente y entró en el segundo tiempo- se retiraba al vestuario llorando, en lo que puede haber sido su última Copa del Mundo.
Mirá también
«No te doy otra nomás…»: el especial homenaje de Necaxa a Don Ramón
Mirá también
Video: el golazo de taco de Mac Allister en Brighton
Mirá también
El Royal Antwerp volvió al triunfo con Pacho como titular
Mirá también
Video: el increíble blooper en Inglaterra del arquero de la selección Brasil
Mirá también
N’dong, el senegalés que jugará en Ecuador
Ante esto, la Federación Portuguesa de Fútbol decidió pasar página y arrancar un nuevo proyecto de cara a la próxima Eurocopa y el Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Es más, de acuerdo con medios europeos, ya tendrían avanzada la contratación del próximo director técnico.
Mirá también
La grave lesión de Zaracho y la preocupación de Coudet
El elegido sería Roberto Martínez, el entrenador español que estuvo al frente de Bélgica entre 2016 y 2022 podría asumir en la selección lusa en las próximas semanas. Según The Athletic, el ex DT de Everton, entre otros, ya tendría un acuerdo de palabra y tienen agendada una reunión para ultimar detalles.
Mirá también
La curiosa razón por la que Son usa la máscara aunque no ve bien
Martínez tendrá el gran desafío de llevar adelante un conjunto con grandes individualidades como Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Félix, pero que le ha costado funcionar como equipo. Además, deberá conformar un proyecto que convenza a CR7, que continúa con su puesta a punto en el Al Nassr, para que siga, por lo menos, hasta la Copa Europea de 2024.
Mirá también
Se destacó en su club, lo llevaron al Mundial y ahora no quiere renovar
Mirá también
Real Madrid pierde ante el Villarreal y deja camino libre al Barcelona
Martínez y su fracaso en el Mundial con Bélgica
Bélgica fue una de las grandes decepciones del Mundial de Qatar 2022. Luego de conseguir el tercer puesto en Rusia 2018, el seleccionado belga llegaba como el líder del ránking FIFA y uno de los candidatos a quedarse con el trofeo. Sin embargo, las declaraciones de Kevin De Bruyne asegurando que estaban «demasiado viejos» para ganar calaron hondo en el vestuario, generando una división que ni el propio Martínez pudo solucionar a tiempo. Victoria por la mínima ante Canadá, derrota con Marruecos y empate con Croacia. Cuatro puntos que no le alcanzaron para pasar a octavos y se fueron en primera ronda.
Mirá también
Video: el golazo de taco de Mac Allister en Brighton
Mirá también
El Valladolid de Plata cayó ante el Mallorca en el último minuto
Fuente: Olé