Es una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Con la partida de Erling Haaland al Manchester City, los problemas de salud de Sebastien Haller (que regresó a los entrenamientos tras superar un cáncer de testículo) y el flojo rendimiento de Donyell Malen, que padeció las lesiones y la falta de gol, se le abrió una oportunidad a Youssoufa Moukoko en Borussia Dortmund, y no la desaprovechó.
Mirá también
«No te doy otra nomás…»: el especial homenaje de Necaxa a Don Ramón
Mirá también
Video: el golazo de taco de Mac Allister en Brighton
Mirá también
N’dong, el senegalés que jugará en Ecuador
El atacante de 18 años es el máximo goleador de su equipo en la Bundesliga con seis tantos, en un comienzo complicado de temporada que los tiene en la sexta posición de la tabla con 25 puntos, a nueve unidades del líder Bayern Munich. Pese a esto, las actuaciones individuales del delantero llamaron la atención de Hansi Flick que, ante la falta de variantes en ataque, decidió convocarlo a la Selección de Alemania para el Mundial de Qatar 2022.
Mirá también
Los nuevos tatuajes de Papu en modo campeón: camiseta, copa y la tapada de Dibu
Sin embargo, el resultado no fue el esperado: el conjunto teutón se despidió en fase de grupos y el joven futbolista sólo disputó un puñado de minutos en la derrota con Japón en el debut. Tras la cita mundialista, en Dortmund lo esperaban entusiasmados para arreglar la renovación de sus contratos y blindarlo con una alta cláusula de rescisión ante el interés de los clubes más grandes de Europa. Pero no fue lo que sucedió.
Mirá también
La curiosa razón por la que Son usa la máscara aunque no ve bien
Según los medios europeos, el club alemán le ofreció cinco millones de euros más variables, pero el agente de Moukoko exige un porcentaje del pase del jugador. Los directivos de Die Schwarzgelben no vieron con buenos ojos las condiciones y aseguraron que, en caso de no acordar rápido, le buscarán un sustituto en el mercado de pases.
Mirá también
La curiosa razón por la que Son usa la máscara aunque no ve bien
Mirá también
El Monza le robó un empate al Inter sobre el final
Es por esto que varios gigantes ya se posicionaron en la carrera por contratar al futbolista que, justamente, vence contrato el próximo 30 de junio. Si bien todo indicaba que el Barcelona picaba en punta, se sumó el Chelsea a la contienda, que hasta hace unos días negociaba con Benfica por Enzo Fernández. Cabe resaltar que ninguna de las instituciones descarta una posible transferencia en esta ventana, para asegurarse a la joyita, aunque en el Dortmund confían en poder mantenerlo. Se espera que el asunto llegue a una definición en la próximas semanas.
Mirá también
Messi sigue con su puesta a punto
Mirá también
El Monza le robó un empate al Inter sobre el final
Fuente: Olé