El sábado 7 de enero se inicia la 47º edición de la Regata Internacional del Río Negro, que partirá desde la Isla Jordán y finalizará en la localidad de Viedma.
La regata contará con un total de 7 etapas de competencia, más un descanso a lo largo de los 230 kilómetros de extensión que recorrerán los competidores.
Uno de los palistas históricos de Neuquén, ganador de 6 ediciones de la regata, Juan de la Cruz Labrín, se prepara junto al rionegrino Gustavo Cirillo –ambos palistas olímpicos- para una nueva edición que los tendrá como grandes atractivos principales dentro de la competencia.
Pese a la gran expectativa que hay en el bote de los experimentados palistas, Labrín aseguró a LU5 “no sé lo que irá a pasar el sábado cuando esté en marcha la regata, somos los dos de más de 60 y no es fácil dominar un bote olímpico”.
“El trascurso de la regata lo dirá, mi cuerpo si tiene un poquito de memoria llegaremos, pero yo no quiero abandonar, quiero llegar remando a Viedma. Yo no voy a competir, voy a participar, porque me hacen correr tres categorías por debajo de la mía”, explicó Labrín.
Será la primera vez que dos palistas olímpicos competirán en una misma embarcación en la Regata Internacional del Río Negro, situación que destaca aún más el prestigio de la competencia y que agiganta la trayectoria de ambos competidores.