El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este viernes una serie de medidas de promoción a la producción del sector lechero, durante un acto previsto en un establecimiento rural de la ciudad de Villa María, Córdoba.
Entre los principales anuncios habrá un paquete de beneficios, que incluye un incentivo económico para el sector lácteo durante un período de tres a cuatros meses, junto con la implementación de aportes no reintegrables, como se utilizó en el plan oficial para pequeños y medianos productores de soja y maíz, según fuentes oficiales.
Las fuentes informaron que también se preparan medidas para aquellos sectores como la producción avícola, de huevos y porcina y para quienes hacen engorde a corral, afectados por la sequía que se viene agravando en gran parte del país.
De esta manera, se destinaría una especie de compensación por el aumento del costo de producción de ese período, siempre que no se haya trasladado a precio.
Por otra parte, el funcionario junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y el intendente de la localidad Martín Gill, recorrerán durante la mañana instituciones y establecimientos locales vinculados con la producción láctea como las instalaciones del Mercado Abasto.
El cronograma previsto -con un encuentro central a las 18- también contempla la visita a la empresa familiar La Ángela, dedicada a la producción de diversos tipos de quesos.
Además, Massa visitará el establecimiento «Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes», donde acompañará la entrega del certificado ambiental por parte de las autoridades provinciales.
Luego, las autoridades se trasladarán a General Deheza donde compartirán una actividad con el Clúster Manisero.
Por último, los funcionarios visitarán la Cámara de Maduración del Clúster Quesero radicado en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), para luego reunirse con Massa tras su arribo a la ciudad.
Fuente: Telam