Así lo denunció José Orellana, papá de Brisa, la joven que recibió un trasplante de hígado en noviembre de 2018. Aseguró que se enteró de la falta de cobertura durante un turno médico y que Brisa se encontraba con la medicación al límite.

“Ella toma dos medicaciones importantes y no puede dejar de tomarla en ningún momento porque si deja de tomarla se muere, así de sencillo”, explicó Orellana.

Además, el padre de la joven comentó que Brisa cumplió 18 años el 9 de diciembre y que solicitaron la medicación con anticipación para no tener problemas. Sin embargo, cuando fueron a retirar uno de los medicamentos, desde el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) no se lo dieron “porque no tenían stock”.

“No puede ser que jueguen con la salud de las personas. Hace un rato me mandaron un mensaje diciendo “disculpe, fue un error de sistema y ahora ya está de alta”, aseguró Orellana.

“Primero mi hija se muere y ¿después me la van a sacar del cajón? Fue mi hija hoy al ISSN y le dieron una caja de la medicación, y por poco no alcanzamos e interrumpimos el tratamiento, porque hoy era el último día de medicación” explicó.

Por otra parte, Orellana dijo que es parte de un grupo de whatsapp de afiliados que mantienen reclamos similares y que no cuentan con la atención correspondiente por parte de la obra social.

“Por qué la gente tiene que estar padeciendo angustia como yo por todo esto. Yo quisiera que nunca le pase nada a ellos con un hijo porque van a revolver todo para conseguirlo, pero por qué le tienen que negar a los demás” finalizó el papá de la joven.

José Orellana, papá de Brisa.

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