El fiscal Juan Manuel Dávila, quien representa a la acusación en el juicio que se le sigue a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, sostuvo este jueves que los testigos que fueron declarando hasta el momento lo hicieron «en el sentido esperado» por la fiscalía.
«Están declarado en el sentido que es esperado por nosotros, tienen mucho recuerdo de lo que ocurrió, han sido testigos presenciales del hecho y hoy van a declarar testigos presenciales ajenos al grupo de Fernando», dijo a la prensa antes de ingresar a la sede de los tribunales de Dolores para la cuarta audiencia del debate.
Al ser consultado por un balance de lo que va del juicio, Dávila dijo que el Ministerio Público va a meritar la prueba en los alegatos.
Finalmente, sobre los videos del ataque incorporados a la causa dijo que fueron «muy contundentes».
La defensa de los rugbiers
Por su parte, el defensor de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020, aseguró este jueves que en el debate no cuestiona a los testigos, sino que lleva adelante los interrogatorios.
«Las cuestiones de la audiencia quedan en la audiencia. No cuestiono, sino que es el momento del interrogatorio y si uno lo percibe esto como cuestionamiento corre por su cuenta no por la mía», dijo el defensor Hugo Tomei antes de inicio de la cuarta audiencia del juicio.
Consultado por un balance de lo que va del debate, Tomei expresó: «En absoluto en esta etapa te puedo contestar esa pregunta porque estamos escuchando información que es la misma que escuchamos todos, y en el momento de los alegatos se verá».
Fuente: Telam