Es un momento difícil para el histórico ex mediocampista de la selección inglesa, que hoy se encuentra dirigiendo al Everton en la Premier League. Los resultados no se dan y el equipo está en zona de descenso, por lo que todos los flashes apuntan a Frank Lampard. Ante la posibilidad de un posible despido por no encontrarle la vuelta, el entrenador inglés tomó la palabra.
Mirá también
El patrimonio que dejó Pelé y quiénes son sus herederos
Mirá también
Sin Enzo Fernández, Chelsea acelera por Moisés Caicedo
Es que Everton no gana hace ocho partidos, y se ubica en la zona de descenso con solamente 15 puntos, por lo que todo indica que peleará una vez más por mantener la categoría, al igual que el año pasado. Para colmo, en la última jornada de la Premier League, el equipo de Lampard sufrió la goleada por 4 a 1 del Brighton, en condición de local.
«Nunca busqué y nunca buscaré garantías. Una parte de mi trabajo es concentrarme absolutamente en el trabajo que tengo entre manos, día a día y juego a juego. Esa es la realidad absoluta. En realidad, no necesito que me tranquilicen. Vengo a trabajar para tratar de mejorar un poco todos los días: yo, el equipo, la plantilla y todo, así que no estoy buscando garantías», explicó el técnico mostrándose molesto.
Sobre la dura pelea que afrontará el equipo londinense para mantener la categoría, soltó: «No soy tonto. Necesitamos obtener resultados y queremos permanecer en esta liga. Eso es lo primero este año. Acabamos de caer entre los tres últimos, pero esa no es mi principal preocupación. Si ganamos nuestro próximo partido de liga, probablemente quedemos fuera de los tres últimos”.
El ex hombre del Chelsea llegó al Everton la temporada pasada y logró salvar al club de bajar a la segunda división del fútbol inglés. Sin embargo, en este campeonato parecería estar costándole un poco más. Además, Lampard fue muy cuestionado por los 85 millones de libras que gastó el club en fichajes, los que se utilizaron para las contrataciones de Dwight McNeil y Neal Maupay, entre otros.
Mirá también
Bomba Mundial: ¡Gallardo va a dirigir a Cristiano Ronaldo contra Messi!
Mirá también
Dani Alves se defendió tras la denuncia por agresión sexual
«Estaba muy consciente de a lo que me enfrentaba en este trabajo y quiero tener éxito en este club. Donde han llegado los desafíos, los he enfrentado y realmente los he disfrutado. Disfruto trabajar para este club y es un verdadero honor para mí. Soy un gran hombre que está trabajando para un gran club y lo seguiré haciendo», añadió.
Y a modo de cierre, el DT de 44 años tomó como ejemplo el caso de otro equipo de la liga en busca de despertar confianza: «Si miras el viaje del Arsenal en los últimos tres años, puedes ver que no es un camino fácil y ha llegado con la inversión. A veces no puedes ver el progreso desde el exterior, pero en mi opinión ha estado allí.”
Mirá también
Dolor de cabeza para Eto’o: otros 11 jugadores fallaron la prueba de edad en Camerún
Lo que se le viene al Everton
Primero, The Toffes deberán afrontar un duro duelo por la tercera ronda de la FA Cup este viernes ante el Manchester United. Si bien es un duelo muy interesante el que disputarán por copa, el sábado 14 de enero tendrán un choque que puede ser crucial. En Goodison Park, Everton recibirá al Southampton, un rival directo, que se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones, con 12 unidades y anhelos de abandonar la zona de descensos.
Mirá también
Regreso en tiempo récord: Gabriel Jesus ya volvió a entrenar
Fuente: Olé