El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade dijo que su bloque evalúa realizar «una denuncia penal» contra el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y trabaja en la conformación de una comisión que investigue si hubo corrupción con el servicio de grúas en la ciudad de Buenos Aires, tras la difusión de chats entre el funcionario y empresarios.
«Estamos evaluando distintas acciones», estamos trabajando en la formación de una comisión que investigue el tema particular de las grúas, y por otro lado, una denuncia penal a Marcelo D’Alessandro, probablemente a (el empresario) Marcelo Violante y alguna persona más que aparece en los chats», afirmó Andrade en declaraciones a Télam.
De ese modo, Andrade se refirió a las conversaciones que se filtraron en las últimas semanas, surgidas supuestamente del teléfono del ministro, donde D’Alessandro recibe, por ejemplo, el ofrecimiento de un pago de 60.000 dólares por parte del empresario Violante presuntamente a cambio de obtener una contratación del Estado porteño.
Violante está a cargo de una empresa que ofrece el servicio de acarreo de vehículos en infracción.
A la vez, el legislador manifestó que en base a la lectura de los chats se desprende que ese tipo de propuestas «se veía muy cotidiana» y consideró que se trata de «un hecho de corrupción gravísimo».
El vicepresidente del bloque de legisladores del FdT también destacó que la denuncia ante la Justicia es relevante y aseguró que para certificar que las conversaciones sean verdaderas «hace falta los teléfonos».
Además, se refirió a la licencia que se tomó D’Alessandro en medio del escándalo: «Creemos que tiene que ver con la campaña electoral de (Horacio Rodríguez) Larreta: correrlo por un rato y ver cómo se manejan, porque en poco menos de cinco meses cierran las alianzas».
Y agregó que referentes del oficialismo del gobierno porteño «encubren» al Ministro, ya que «el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, manifestó su apoyo, y también Elisa Carrió, con sus vaivenes».
Fuente: Telam