Pasan los días y San Lorenzo sin poder concretar la llegada del primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Si bien la dirigencia viene llevando adelante varias negociaciones desde diciembre, diferentes inconvenientes hicieron que Ruben Darío Insua todavía no pudiera tener caras nuevas desde la vuelta a los entrenamientos y a pocos días de viajar a Uruguay para realizar la parte más intensa de la preparación. Y poco después de que se conociera la negativa de Iván Tapia, Rafael Pérez confesó que también descartó la posibilidad de recaer en Boedo.
Mirá también
La sanción que atrasa el debut de Cristiano en Arabia Saudita
El volante ofensivo tenía todo encaminado para llegar al Ciclón. Sin embargo, el hijo de Chiqui agradeció el interés y tomó la determinación de continuar en Barracas Central alejando “temas familiares”, por lo que firmará la renovación del contrato que venció el 31 de diciembre pasado. Por su parte, la situación del colombiano es diferente…
El Gallego pidió un defensor central para reemplazar a Cristian Zapata, el futbolista de 36 años que decidió retornar a su país, pese a la intención del conjunto azulgrana de extenderle el vínculo por ser un referente para el plantel profesional tanto dentro como fuera de la cancha. La salida del jugador dejó un hueco que el entrenador pretende llegar, por lo que una de las primeras opciones que surgieron fue la de Pérez.
Mirá también
Según un patovica, Fernando Báez Sosa le pegó a Thomsen en el boliche
Pese a que tenía varias ofertas, Rafa tenía todo acordado con Junior de Barranquilla pero no superó la revisión médica y ahora deberá volver a Talleres de Córdoba, equipo con el que todavía tiene contrato vigente. “Tengo opciones y no solamente del fútbol colombiano, también de Argentina. Tuve la posibilidad muy cercana de un club con mucha historia como San Lorenzo. Quería contar conmigo, pero le hice saber a mi representante que la opción de Junior era la principal”, sostuvo en diálogo con Toque Sports de Colombia.
Ojo, más allá de la primera negativa del cafetero, en San Lorenzo quieren averiguar qué fue lo que ocurrió con Junior y ver si puede volver a ser una alternativa en defensa.
(@gimnasiaoficial)
Mirá también
Doman y el reclamo del América: «Lo sentimos como una extorsión»
LAS OTRAS OPCIONES
Además del nombre de Pérez, en el Ciclón también se encuentran interesados en Fabián Noguera, el futbolista surgido de las Inferiores de Banfield que finalizó su vínculo hace pocos días con Estudiantes. Y el otro es Leonardo Morales, el jugador que podría dejar Gimnasia de La Plata en los próximos días y que también es seguido de cerca por Independiente.
SE DILATA LA FIRMA
Pese a que hay acuerdo, Augusto Batalla todavía no puso el gancho para continuar un año más en el club. Además, se sigue negociando para extender el vínculo de Nicolás Blandi y de Juan Ignacio Méndez. ¿Qué pasará?
Mirá también
Video: el gran homenaje a Dibu Martínez en Aston Villa
Fuente: Olé