Marcó el punto final. Milton Álvarez decidió cerrar su ciclo en Independiente. El arquero de 33 años, quien se encontraba en el club de Avellaneda desde mediados de 2018, rescindió su contrato de común acuerdo y se marchará con el pase en su poder. Su carrera continuará en Quilmes, institución en la que de no mediar imponderables estampará la rúbrica en las próximas horas.
Mirá también
Doman y el reclamo del América: «Lo sentimos como una extorsión»
Mirá también
América pide «duras sanciones» contra Independiente
Álvarez, quien llegó al Rojo tras sus buenas actuaciones en Morón, estuvo tres años y medio en el club. En ese lapso disputó 33 partidos y mantuvo la valla invicta en 17 oportunidades. No le resultó sencillo ganarse el puesto ya que estuvo a la sombra de dos uruguayos: primero Martín Campaña y luego Sebastián Sosa, quien también se fue libre de Independiente para atajar en Pumas de la UNAM. Milton había logrando ganarse el puesto en el último semestre, pero sabía que iba a correr de atrás luego de la llegada de Rodrigo Rey, quien tiene 31 años, arribó tras rescindir su contrato con Gimnasia y firmó hasta el 31 de diciembre de 2024. Antes de partir, Álvarez aceptó resignar una deuda salarial que la entidad de Avellaneda mantenía con él desde la gestión de Hugo Moyano.
Mirá también
Tremendo reconocimiento para Messi: fue elegido como el mejor jugador del 2022 por la IFFHS
Además de Milton y Sosa, en este receso también partió el arquero Renzo Bacchia, quien tiene 23 años y se marchó para jugar en Cerro Largo de Uruguay, a préstamo por un año, sin opción de compra y con una cláusula de repesca que podrá ejecutarse desde 30 de junio en caso de ser considerado necesario. Ante estas bajas, el titular será Rey. ¿Quién se sentará en el banco de suplentes? Diego Segovia, uruguayo de 21 años al que apodan “Pocho”: mide 1,91 y en el club lo describen como una gran promesa. Hasta ahora venía atajando en la Reserva y todavía no sumó minutos en Primera, pero la idea de Leandro Stillitano y de la dirigencia es aprovechar este año para comenzar a darles rodaje a varios juveniles de la cantera, ya que consideran que hay mucho material para potenciar y creen que las Inferiores son uno de los principales capitales con los que cuenta el club.
Mirá también
Stillitano se quejó del cambio de día para el amistoso ante Boca
Otra cara nueva en el Rojo
Alan Calo, zaguero de 21 años que mide 1,91, firmó su contrato con Independiente por dos años. El defensor viene de quedar libre de Banfield y, en principio, se sumará a la Reserva dirigida por Pedro Monzón.
Fuente: Olé