El tenista Gonzalo Escobar continúa su camino triunfante en Australia tras superar una ronda más en el ATP 250 de Adelaida. El ecuatoriano, junto a su pareja el bosnio Tomislav Brkić, avanzó a los cuartos de final de la categoría dobles tras vencer a la pareja conformada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer de Países Bajos, segundos sembrados del torneo.
Los vencieron en dos sets 7-6 (8-6) y 6-2 en un partido donde tuvieron seis aces y solo dos doble faltas. Este triunfo es importante porque Arévalo y Rojer son los actuales campeones del Roland Garros en dobles y semifinalistas del US Open. Además son la pareja número seis en el ranking mundial.
Mirá también
Cabo Verde será el primer país en ponerle «Pelé» a un estadio
Mirá también
¡Una chilena que va directo al Puskás!
Ahora se enfrentarán a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, exnúmeros 1 del mundo, y que clasificaron porque la pareja rival se retiró. Actualmente Cabal y Farah son los número 29 del mundo y llevan años jugando juntos. El duelo ante ellos será este viernes en horario por confirmar.
Con esta clasificación, el ecuatoriano suma 45 puntos, sin embargo no le ayudan mucho porque defiende 90 unidades de las semifinales alcanzadas en ese mismo torneo el año anterior. Por ahora, el manabita sigue siendo número 40 en el ranking ATP.
Mirá también
¿Cristiano Ronaldo puede terminar en el Newcastle?
Mirá también
Messi volvió campeón al PSG: lo recibieron con honores
Venció a Djokovic
Este gran triunfo se suma al que Escobar y Brkić ya habían obtenido en primera ronda ante Novak Djkokovic y Vasek Pospisil. La pareja ecuatoriana-bosnia venció por 4-6, 6-3 y 10-5 al dúo serbio-canadienses en un partido que duró un poquito más de hora y media.
Mirá también
Facundo Rodríguez: «Cuando me llamaron de Liga, no lo dudé»
Mirá también
Diego Armas se muda a El Nacional
Para este año, el ecuatoriano cambió de pareja: dejó al uruguayo Ariel Behar para unirse a Brkic, quien es número 58 en el ranking ATP de dobles. Este es el primer torneo que juega la dupla en este 2023. El ecuatoriano busca mejorar lo que hizo en 2022 donde ganó un torneo ATP en Belgrado.
Por su parte, Djokovic, quien normalmente no juega en la modalidad dobles, ahora se enfoca en singles donde ya venció al francés Constant Lestienne en la primera ronda por 6-3 y 6-2. En octavos de final medirá a otro francés, Quentin Halys este miércoles. La derrota de Nole en dobles también significó su regreso a Australia tras no haber podido entrar el año pasado por no haberse vacunado contra el Covid-19. Incluso se le retiró la visa para poder ingresar al país oceánico.
Fuente: Olé