No quiso ser. En Valladolid había ilusión y confianza por avanzar a los octavos de final en la Copa del Rey, pero Gonzalo Plata (titular y completó el cotejo) junto a sus compañeros quedaron eliminados en 16avos en manos del Alavés, un elenco con historia en la élite española, pero que actualmente milita en la Segunda División. Derrota 1-0 que se puede comprender, en principio, por la tempranera expulsión de Zouhair Feddal.
El equipo de Pacheta intentó durante todo el partido buscar el empate, pero no le alcanzó. El problema fue que, en tan solo 5 minutos de juego, el marroquí Zouhair Feddal fue expulsado debido a dos tarjetas amarillas. La primera cartulina fue debido a una entrada ante su rival, pero la segunda fue muy llamativa, ya que el defensor hizo un gesto en el que acusaba al árbitro de loco. El colegiado lo vio y decidió expulsarlo.
Desde ese momento, todo fue cuesta arriba para el conjunto blanquivioleta, ya que apenas seis minutos después, el senegalés Mamadou Sylla quebró el cero en el arco que defendió Sergio Asenjo. Si bien Valladolid intentó y tuvo sus chances, y Alavés también generó peligro aprovechando el hombre de más, el resultado final fue por la mínima.
Las disculpas de Zouhair Feddal
«Pido disculpas a toda la afición del Valladolid por lo acontecido hoy, mi intención era proteger mi compañero», comenzó el descargo. Luego, siguió: «No tuve la responsabilidad correcta, en este momento tan jodido lo único que me queda es pediros disculpas compañeros y afición».
A pensar en La Liga
En Valladolid es hora de pasar de página y poner la cabeza en el campeonato doméstico. Los dirigidos por José Rojo Martín visitan este sábado 7 de enero, a partir de las 12.30 de Ecuador, al Mallorca, que se encuentra en el décimo primer lugar de la tabla de posiciones. Valladolid por su parte, aparece en el puesto número 15, con 17 puntos y anhelos de seguir escalando posiciones tanto para salir de la zona baja como para soñar con la clasificación a algún torneo internacional.
Fuente: Olé