El delantero argentino Paulo Dybala volvió este miércoles tras ser campeón del mundo y fue figura en la victoria de Roma sobre Bologna por 1 a 0, como local, en la 16ta fecha del torneo italiano, en el retorno de la actividad por el receso del Mundial de Qatar.
El cordobés realizó una buena combinación en ataque, picó en diagonal como receptor de una «pared» con un compañero, y recibió una falta dentro del área para el penal que convirtió Lorenzo Pellegrini, a los 5 minutos del primer tiempo.
Dybala, que le cedió temporalmente la medalla dorada mundialista al museo del club romano en forma de agradecimiento por haberlo ayudado a llegar bien físicamente, salió a los 28 minutos del complemento. La salida se debió a un calambre en el gemelo derecho, por lo que el exfutbolista de Instituto de Córdoba pidió la variante.
La victoria lo deposita a Roma en la línea de los 30 puntos y se acerca lentamente a los puestos de Liga de Campeones, que es el gran objetivo del equipo del portugués José Mourinho.
Previamente, Milan, último campeón de la Serie A de Italia, derrotó hoy a Salernitana por 2-1, como visitante.
Con los franceses Olivier Giroud y Theo Hernández, subcampeones del Mundo, como titulares, el equipo «Rossonero» se impuso por los goles del portugués Rafael Leao y Sandro Tonali.
Federico Bonazzoli descontó para Salernitana, que tuvo como titular y capitán al defensor argentino Federico Fazio y el debut del arquero mexicano Guillermo «Memo» Ochoa.
Milan, defensor del título, alcanzó los 36 puntos y quedó a cinco de Napoli, el líder del campeonato, que visitará a Inter desde las 16.45 en el partido destacado de la 16ta fecha.
Fuente: Telam