Cuando parecía que los problemas respecto a su decisión de no vacunarse por Covid-19 habían terminado para Novak Djokovic (5°), se supo que esto no es así. Estados Unidos informó este miércoles que los extranjeros no vacunados tienen prohibido ingresar al país hasta el 10 de abri. Así, a menos que lo inoculen, Nole se perderá tanto el Masters 1000 de Indian Wells como el de Miami, que se jugarán el 8 de marzo y 2 de abril de forma continua.
El exnúmero 1 del mundo, en el 2022 se perdió el Abierto de Australia y fue deportado del país por las autoridades. Tras esto, el balcánico dijo que se mantendría firme sin vacunarse. Sin embargo, pudo volver hace una semana. «Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir durante un tiempo, fue decepcionante dejar el país de esa manera. Es un país en el que he tenido un éxito tremendo en mi carrera, sobre todo en Melbourne», dijo el serbio tras su regreso al continente Oceánico.
Además de los problemas en Australia, Djokovic tampoco pudo participar de los torneos disputados en EEUU el año pasado, por la misma razón de no querer vacunarse. En consecuencia, le prohibieron la entrada al país y se perdió entre varios torneos, los más importantes como el Master 1000 de Indian Wells y Miami, conjunto a uno de los más importantes, que fue el US Open el último Grand Slam del año.
Mirá también
Los motivos por los que Federer rechazó volver en el Australian Open
En China la situación de contagios no cesa, lo que generó preocupación en los demás departamentos de salud del mundo, a raíz de esto las medidas se han vuelto más estrictas, especialmente para los no vacunados. Esto afectó directamente a Nole y la planificación de su año 2023. El actual número 5 del mundo cuenta con 4.820 puntos en el ranking ATP, en caso de confirmarse su baja este año le será muy complicado volver al ranking N° 1, que actualmente ocupa Carlos Alcaraz con 6.820 unidades.
Habrá que esperar, aunque incluso si Djokovic decidiera vacunarse ahora mismo no podría entrar al país, ya que se exige a cada persona como mínimo dos vacunas y por el tiempo no llegaría a colocarlas.
Mirá también
La extraña mirada a Messi en pleno recibimiento en el PSG
Cambió el panorma
El serbio actualmente se encuentra jugando el Torneo Internacional de Adelaida en Australia, país donde vuelve luego de haber sido deportado en 2021. Además, luego de la finalización de este torneo comenzará el Abierto de Australia donde el público está a la espera de volver a verlo brillar. En caso de coronarse campeón se convertirá en el máximo ganador de la historia de Grand Slams(22) junto a Rafael Nadal.
Mirá también
Por qué todavía no se cierra el pase de Enzo Fernández al Chelsea
Casi sobre la madrugada del jueves, Djoko enfrenta al francés Quentin Halys (64°) por los octavos de final del certamen que también tuvo estos resultados: – Daniil Medvedev derrotó a Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-3, Karen Khachanov bajó a Jack Draper por 6-4 y 6-2, Yoshihito Nishioka pasó a Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-3 y Alexei Popyrin derrotó a Marcos Giron por 4-6, 6-4 y 6-3.
Fuente: Olé