Increíble, pero real. Barcelona tuvo que sudar más de la cuenta para superar a un equipo de tercera categoría: Intercity de Alicante. Con lo justo, sufriendo impensadamente, el equipo que comanda Xavi se impuso por 4-3 en la prórroga y se metió a los octavos de final de la Copa del Rey. Uff, menos mal.
El club azulgrana, que colocó una formación alternativa pero con nombres de jerarquía, se puso en ventaja en cuatro ocasiones: goles del uruguayo Ronald Araujo (4′), del francés Ousmane Dembelé (66′), del brasileño Raphinha (77′) y de Ansu Fati (103′), pero los locales lograron empatar transitoriamente tres veces, con triplete de Oriol Soldevila (59′, 74′ y 86′).
Uno de los grandes protagonistas del partido fue Araujo, quien regresaba tres meses después de sufrir la lesión que le dejó sin jugar el Mundial de Qatar. Abrió la cuenta a los cuatro minutos. Poco después salvó a su equipo, sacando en la misma línea de gol un remate de Aarón, el mejor de los locales junto al goleador Soldevila. El Barcelona dominó y tuvo muchas ocasiones, pero no logró materializarlas y sentenciar la eliminatoria, dejando que el Intercity fuera creciendo hasta lograr el primer empate por medio de Soldevila, con un zapatazo dentro del área (58′).
Mirá también
Gol de Lamela y asistencia de Acuña en el 5-0 del Sevilla
Con el equipo local soñando con llevar al Barsa a la prórroga, apareció Dembelé para marcar el segundo, después de quedarse solo con el portero rival y vencerlo con un remate picado (66′). El equipo catalán parecía tener el trabajo hecho, pero otro centro desde la izquierda de Cristo Romero, cabeceado por Soldevila, igualó las acciones nuevamente a los 74′.
Mirá también
Ancelotti, en llamas: «Esto no es fútbol, es otro deporte»
El brasileño Raphinha, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, volvió a poner al Barsa arriba dos minutos después. Sin embargo, ya en un partidazo de ida y vuelta, Soldevila dijo nuevamente presente en el marcador (a los 86′) para forzar el tiempo extra.
Mirá también
Con una asistencia de Correa, el Atlético ganó 2-0
Ya en el alargue, los locales notaron el bajón físico y lo aprovechó el cuadro catalán para anotar el cuarto gol: un balón que Raphinha metió al corazón del área y Ansu Fati lo envió a la red a los 103 minutos. Intercity no logró llegar a los penales, pero le dio flor de susto a un gigante. Meritorio de todas formas.
LOS GOLES DEL PARTIDO
Barcelona – 4-1-2023
El resumen de la victoria de Barcelona en Copa del Rey
CUÁNDO VUELVE A JUGAR BARCELONA POR LA LIGA
El team de Xavi, que lidera la liga de España junto a Real Madrid con 38 unidades, se medirá el próximo domingo de visitante ante el Atlético del Cholo Simeone (27 puntos). Será desde las 17 (hora argentina).
Fuente: Olé