Durante el velorio de Pelé, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que cada país debía tener un estadio homenajeando a O Rei. Ahora, días después de aquellas controversiales declaraciones, Cabo Verde anunció que el estadio Nacional pasará a llamarse como la leyenda brasileña, convirtiéndose en el primer país en seguir ese lineamiento.
Mirá también
El FIFA 23 castigó a Cristiano Ronaldo por su traspaso al Al Nassr
Mirá también
Messi volvió campeón al PSG: lo recibieron con honores
La nación abricana, liderada políticamente por el ministro Ulisses Correia e Silva, decidió homenajear al astro poniéndole su nombre a una de las canchas más representativas de su país, situada en Monte Vaca (isla de Santiago), según lo anunciado por el dirigente mediante su página oficial de Facebook.
Su argumento para tomar dicha decisión fue que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”.
Mirá también
¡Una chilena que va directo al Puskás!
Mirá también
El Milan amargó el debut de Memo Ochoa en Italia
“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, expresó el político de 60 años.
Pelé – 4-1-2023
La llegada del cuerpo de Pelé a Vila Belmiro
“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo nos acompañarán”, agregó.
Mirá también
¿Cristiano Ronaldo puede terminar en el Newcastle?
Mirá también
La Copa del Rey del Rey de las sorpresas: tres equipos de Primera eliminados
Habrá una Avenida Pelé en las afueras del Maracaná
También, el Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dio a conocer el homenaje que realizarán en las próximas horas para honrar el recuerdo de Pelé, alrededor de un lugar mítico del fútbol brasileño: el Maracaná.
Mirá también
El presidente Lula despidió a Pelé
«La avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná pasará a ser llamada a partir de mañana Avenida Pelé. El decreto será publicado en la edición del miércoles del Diario Oficial», comunicó Paes a través de sus redes sociales.
No obstante, pasados unos minutos del tuit publicado, el Alcalde contó que podría haber un pequeño cambio: «Mucha gente sugiere que la avenida pase a llamarse Rei Pelé, en vez de simplemente Pelé. ¿Qué piensa usted?«, acompañando la frase con una encuesta que marca la clara posición de los brasileños: el 90% de los primeros 13.000 votantes eligieron «Rei Pelé».
Mirá también
Las dolorosas fotos del velatorio de Pelé en Brasil
Mirá también
Curiosa decisión: Santos no retirará el dorsal 10 de Pelé
El anuncio del ministro de Cabo Verde
Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, teniendo en cuenta que son dos países hermanos, conectados por el idioma y por identidades muy similares.
Y con la desaparición física de Edson Arantes de Nascimento, el rey Pelé, nacido ciudadano brasileño, él que temprano se convirtió en una figura global, icono de masas demostrando que el deporte tiene el poder de unir al mundo, ahora es nuestro deseo alabarlo.
Pelé fue y será siempre un referente en Brasil, en nuestra lusofonía y en todo el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta varias generaciones.
Como homenaje y reconocimiento a esta cifra que nos hace grandes a todos, expreso mi intención de nombrar a nuestro estadio nacional, como «Estadio Pele», una iniciativa que creo que varios países del mundo nos seguirán.
Ya hemos comunicado a la FIFA nuestra intención, porque fue esa institución la que lanzó el reto y esperamos poder concretar pronto este acto simbólico.
Nos gustaría escuchar tu opinión.
Mirá también
Diego Armas se muda a El Nacional
Mirá también
¡Ya están en Guayaquil! Llegaron los goles de Barcelona para la pretemporada
Mirá también
Facundo Rodríguez: «Cuando me llamaron de Liga, no lo dudé»
Fuente: Olé