A la selección de México no le fue muy bien en el Mundial de Qatar. Eliminado en Fase de Grupos, el equipo en ese entonces dirigido por Gerardo Martino no cumplió con las expectativas y volvió a casa prematuramente: Argentina y Polonia fueron los clasificados del Grupo C a octavos de final. Después, claro, la Albiceleste se quedaría con su tercera estrella en Copas del Mundo.
Más allá del flojo desempeño del Tricolor, hubo uno de sus futbolistas que no se olvidará jamás de lo vivido en tierras qataríes. Se trata de Alexis Vega, quien fue convocado por el Tata y disputó su primera cita mundialista con la camiseta mexicana. Ya pasadas algunas semanas de finalizado el torneo, el delantero de 25 años tomó una decisión especial: se tatuó el logo de Qatar 2022.
Por lo que significó el Mundial para él, debutante en la competición, Vega no dudó y fue a tatuarse el logo, algo que le recordará para siempre lo sucedido en territorio asiático. Fue el propio jugador quien compartió en sus redes sociales un video junto a su tatuador. En él se ve cómo eligen juntos cómo quedaría el tattoo y en qué lugar de su cuerpo lo realizarían.
No es el primer tatuaje que se realiza el atacante de Chivas de Guadalajara, titular con la selección mexicana en la reciente Copa del Mundo -sin haber marcado goles en la competencia-. De hecho, tras haber ganado la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020, se había grabado en su piel los anillos olímpicos. Está claro que, más allá de los resultados, para Vega es sumamente emocionante defender los colores de su país (en el partido debut ante Polonia, por caso, se viralizó un video suyo llorando durante el himno).
Fuente: Olé