Ya van dos días de trabajo para San Lorenzo y Ruben Darío Insua aún no pudo contar con ninguna cara nueva. De hecho, perdió bastante porque ya no están Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza y Cristian Zapata; mientras que Nicolás Blandi, Juan Ignacio Méndez y Augusto Batalla todavía no se presentaron porque no cerraron la extensión de sus vínculos. Cada caso es una historia diferente, pero la del arquero podría sufrir un giro inesperado..
Mirá también
Mercado: los 94 pases del fútbol argentino
¿Qué pasó? Inicialmente la idea en el Ciclón era que Batalla no continúe por varias razones: en primer lugar porque River, dueño de su ficha, pretende vender un porcentaje y el CASLA conseguir un nuevo préstamo (hasta el 31/12 había opción de compra de un millón de dólares por el 80%). Otra cuestión es que debe renegociar el contrato del futbolista y también porque venían evaluando otras opciones que veían potables…
Mirá también
Los amistosos de preparación de los cinco grandes del fútbol argentino
Sin embargo, el Gallego podría inclinar la balanza en favor de quien fue su arquero titular hasta el final del torneo. Es que el DT está firme en que su prioridad es que se quede Batalla y en el Pedro Bidegain se mueven para cumplirle el deseo.
Mirá también
San Lorenzo volvió de las vacaciones
En el medio, la negociación con Banfield para comprar una parte del pase de Facundo Altamirano (viene de romperla en Patronato) está acordada de palabra, pero en stand by ante el pedido de Insua. Además, hay un ida y vuelta de ofertas con Talleres por Guido Herrera y hasta iniciaron gestiones con Plaza Colonia de Uruguay al ver que Santiago Mele no continuaría en Unión de Santa Fe.
Mirá también
Insua evaluará a cuatro jugadores que vuelven de estar a préstamo
Tras varias charlas, los directivos cuervos son optimistas en que River acepte una nueva cesión y entonces quedaría por acordar el salario del arquero (hoy las partes están lejos). Luego, ver si quien le pelea el puesto es José Devecchi, que volvió de Aldosivi, o llega Altamirano. Pero lo concreto es que Insua da Batalla y lo quiere a Augusto sí o sí…
Fuente: Olé