La trayectoria de Lionel Scaloni en torno a la Selección Argentina parece de película. El de la pequeña localidad de Pujato (en Santa Fe) jamás imaginó lo que le podría llegar a pasar: asumir en 2018 como el entrenador interino, ser ratificado como fijo y, luego de las críticas, entrar en la gloria de la Selección Argentina. Pasó de ser mirado de reojo por muchos, incluso por sus pares, a ganarse el aval de los grandes técnicos. Y más con el Mundial. «Lo que ocurrió no es lógico. Scaloni va a quedar en la historia, está en la mesa de los grandes», afirmó en este caso Ricardo Gareca.
Mirá también
Moisés Caicedo da asistencia y pone a ganar al Brighton
El Tigre, que tuvo períodos muy exitosos como entrenador en Vélez y la selección de Perú, habló del caso Scaloni: «Es una excepción. Más allá de la capacidad, tuvo un comienzo soñado. Ahora Scaloni comienza su carrera deportiva. No es lógico lo que ocurrió. Aun así, él lo manejó muy bien».
Eso sí, Gareca, con conocimiento del paño, avisó a futuro: «Más allá de todo lo que logró, si él no se prepara, si no lo toma como experiencia y no tiene los pies sobre la tierra – que estoy seguro que lo tiene – ahora debe sostenerlos. A partir de ahora, tendrá que seguir demostrando. A los ganadores, se les exige cada vez más. El éxito es muy complicado. Tiene una cara buena y una mala».
Con respecto a la etapa del oriundo de Pujato como jugador, el Tigre, en diálogo con TyC, se refirió al hecho de haber compartido cancha con Messi: «No te olvides que fueron compañeros. Tenían un conocimiento. No sé si tendrían alguna amistad que quizá pudo haber influido. Tal vez para que se le diera la responsabilidad de continuar al frente de la Selección. Es excelente lo que han hecho. Mucho tiene que ver el cuerpo técnico«.
Mirá también
Di María, tocado y ausente en la Juventus
Gareca se abrió y contó como vivió la final
El ex técnico de la selección peruana contó que lagrimeó en el momento de la consagración de Argentina e hizo énfasis en Messi: «Había algo de que todos deseábamos que él salga campeón del mundo, que se lo sitúe donde se merece situarse: entre los mejores de la historia, sin ningún tipo de dudas».
¿Y del equipo?«Hubo mucha seriedad en todas las partes de la cancha: en defensa, muy práctico, en mitad de cancha presionó. Fue determinante en los metros finales. Argentina siempre salió a ganar. Aun en momentos donde les empataron el partido, salió decididamente. No se conformó en ningún momento», finalizó.
Mirá también
El regalo para Messi desde México
Fuente: Olé