El último refuerzo extranjero de Liga de Quito pasó los chequeos médicos y habló oficialmente con los medios de comunicación como jugador albo. El defensor central Facundo Rodríguez aseguró que llegar al Rey de Copas de Ecuador es un salto en su carrera profesional.
«Esperaba dar un salto en mi carrera pero no me imaginé que sería a un equipo con tanto renombre como Liga. Cuando me llamaron, no dudé en venir», aseguró Rodríguez, en la rueda de prensa realizada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Mirá también
Diego Armas se muda a El Nacional
Mirá también
El FIFA 23 castigó a Cristiano Ronaldo por su traspaso al Al Nassr
«Estoy contento de estar acá. Este equipo te pide pelear siempre arriba y nosotros tenemos que tomar esa responsabilidad. Va a ser un buen año», añadió. El argentino de 22 años llegó a préstamo por un año, con opción a compra, desde el Godoy Cruz, club dueño de sus derechos, aunque en la última temporada jugó en el Guillermo Brown de la Segunda División de su país.
Rodríguez también destacó la plantilla que tiene actualmente el conjunto quiteño, que ya lleva 12 refuerzos, y no dudó en decir que eso los obliga aún más a tener una gran temporada. En sus declaraciones incluyó la zona defensiva, donde hubo varias salidas y llegadas.
«El armado del equipo de este año es para ganar un título. Las alternativas que hay en defensa nos garantizan que habrá competitividad y eso nos ayudará a todos a estar en nuestras mejores condiciones siempre», argumentó.
Mirá también
Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento dieron asistencias en goleada del Brighton
El defensor se definió como un «jugador de buena salida, mi mayor virtud es el pase». Además también destacó su altura (1,88 metro) y que la utiliza tanto en la defensiva como en la ofensiva. A pesar de su corta edad también tuvo un paso por Temperley, del ascenso argentino.
Mirá también
Garcés y Cabezas, al fútbol peruano
Lucas Gamba no seguiría en Liga de Quito
Al mismo tiempo que llegan nuevos fichajes, salen otros futbolistas. Una de las nuevas bajas sería la del atacante Lucas Gamba. Esta se sumaría a las 11 salidas que ya acumula el cuadro albo que busca reformar su plantel para las tres competencias que tienen en 2023 (Copa Ecuador, Copa Sudamericana y LigaPro betcris).
El delantero de 35 años llegó a Ecuador a mediados del 2022, en condición de jugador libre proveniente de Rosario Central. Desde ese entonces, no logró asentarse de la mejor manera en el equipo de Luis Zubeldía y solamente ingresó de a ratos en 12 partidos, donde no pudo convertir ningún gol.
Mirá también
Lucas Gamba no seguiría en Liga de Quito
Mirá también
Sornoza sobre la Selección: «Hice todo para ganarme un lugar»
El experimentado mendocino parecería haberle puesto punto final a su vínculo con Liga, pero no por cuestiones dentro del campo, sino que por temas extra futbolísticos. Distintas fuentes confirmaron que Lucas Gamba no seguirá en el Albo, y que volverá a su país debido a motivos personales que no fueron detallados.
Desde la institución de la capital, le han brindado un permiso especial para no tener que realizar la pretemporada junto a sus compañeros mientras define su futuro, que muy probablemente sea en su país. El ex Unión de Santa Fe se despide de la LigaPro betcris tras un paso fugaz y discreto, en la que fue su primera experiencia jugando fuera de Argentina.
Fuente: Olé