Es uno de los nombres que circuló en los últimos días. Es uno de los nombres que surgió en medio de una búsqueda para nada sencilla. Es uno de los tapados que no estaba en el mapa y por el que se avanzó rápidamente. Luego de un inicio de mercado de pases bastante complejo, San Lorenzo ya se aseguró la llegada de su primer refuerzo para la próxima temporada: Alex Ibacache, el lateral izquierdo chileno que viene de jugar en Everton de ese país y que ya debutó en la Roja.
Mirá también
Ibarra puso la firma: los desafíos del DT que de arranque ya tiene una final
La salida de Nicolás Fernández Mercau, durante las primeras fechas del torneo pasado, hicieron que Ruben Darío Insua tuviera que improvisar en ese sector de la cancha. Ante la falta de jugadores de experiencia, el Gallego comenzó a utilizar a Malcom Braida como lateral-volante en la línea de cinco. Y si bien había una necesidad de incorporar, el entrenador quedó más que conforme con el rendimiento del extremo: fue de menor a mayor, se terminó consolidando y hasta convirtiendo varios goles en la recta final.
LAS ALTERNATIVAS
El conjunto azulgrana tenía dos nombres arriba de la mesa: el propio Ibacache y Lucas Rodríguez, el futbolista de Independiente que quedará libre el 1° de enero de 2023. Sin embargo, en el club priorizaron el arribo del jugador chileno, quien tiene 23 años y juega en el Everton de su país. Pese a su juventud, ya tiene una carrera interesante y prometedora: en 2019 estuvo a préstamo en Cobreloa, al año siguiente fue a Curicó Unido, donde jugó más de 100 partidos en Primera, de los cuales ocho fueron por copas internacionales (cuatro en la Sudamericana y cuatro en la Libertadores), y luego recaló en el equipo de Viña del Mar.
Mirá también
Video: Taty Castellanos convirtió el empate del Girona
SU CAMINO
Las grandes actuaciones hicieron que Alex tuviera la posibilidad de jugar en su selección, ya que fue parte del plantel que compitió en el Sudamericano Sub 20 de 2019 y el Preolímpico en 2020. Por su parte, en la Mayor, Eduardo Berizzo lo convocó para la gira por Asia que hizo la Roja a mediados de este año. De esta manera, Ibacache llegaría a préstamo por un año, con cargo y con una opción de compra.
Palacios se va otra vez
Julián, de 23 años, se marchará otra vez a préstamo. Luego de su paso por Banfield, donde sumó muchos minutos y tuvo bastante rodaje, el juvenil de las Inferiores se irá de San Lorenzo. Su destino es el Goiás de Brasil, lugar en el que buscará continuar sumando experiencia. Antes de confirmar su salida, Palacios extenderá su contrato hasta diciembre de 2024.
Mirá también
Maxi Moralez: «Tenemos la oportunidad de sumar otra estrella»
Fuente: Olé