Es el volante que sí o sí quiere Gago y por el que Racing va a fondo. La inversión fuerte en este mercado de pases será por Juan Nardoni. El pibe de 20 años, titular en Unión, es quien le quita el sueño al técnico de la Academia. Con intensidad y buen panorama, lo ve como un complemente ideal a Aníbal Moreno y la dirigencia está dispuesto a darle el gusto. El jueves, la Academia hizo una oferta formal por el 60% del pase y hay optimismo para que en las próximas horas sea aceptada. Según trascendió, Racing pagaría una cifra cercana a los 2.500.000 de dólares y también tendría un acuerdo para comprar a futuro el 40% del resto de la ficha. El Tatengue lo tiene valuado en cinco millones de dólares, por lo que sería una cifra óptima para que sea aceptada y así cerrar un refuerzo muy esperado en Avellaneda.
Mirá también
Maxi Moralez: «Tenemos la oportunidad de sumar otra estrella»
Si bien Unión tiene algunas propuesta de Brasil y México, en estos momentos es Racing el equipo mejor perfilado y con la oferta más alta para quedarse con Nardoni, quien tiene ganas de jugar en la Academia y participar de la Copa Libertadores. De los tres volantes con chances, siempre fue Nardoni el más cercano. También se hicieron sondeos por Joaquín Pereyra de Atlético Tucumán y Agustín Martegani, pero no pasaron de eso porque la prioridas siempre fue el jugador de Unión. Gago espera arrancar el año con otra cara nueva y muy feliz.
El mercado de Racing hasta el momento
Mirá también
¿Cuánto cuesta una entrada para ver Boca-Racing en Abu Dhabi?
Hasta el momento, a la Academia llegaron Óscar Opazo y Maxi Moralez. Tanto el chileno como el Enano lo hicieron con el pase en su poder, por lo que de concretarse el arribo de Nardoni se estaría convirtiendo en la primera compra de Racing en este mercado de pases. Dicen, sin embargo, que no sería la única, aunque sí la más importante y la que más necesita Gago. En cuanto a bajas, las más sensibles fueron las de Enzo Copetti, vendido al Charlotte en cuatro millones de dólares limpios para Racing y Eugenio Mena, quien no renovó contrato y se volvió a Chile.
Fuente: Olé