El Mundial de Qatar 2022 acaba de finalizar hace menos de dos semanas luego de la consagración de la Selección Argentina y ya hay algunos que están pensando en la próxima edición. Tal es el caso de Guillermo Ochoa. El arquero mexicano fue presentado este jueves en la Salernitana y dejó en claro cuál es su objetivo para la Copa del Mundo 2026.
Con 37 años, Memo armó las valijas, se despidió del América y volvió a Europa después de tres temporadas. El 1 tendrá su ansiado debut en su regreso al Viejo Continente el próximo 4 de enero, cuando su equipo se enfrente nada más y nada menos que al Milan. Firmó, a priori, por seis meses, pero tiene opción por renovar por un año más.
Mirá también
¿Estados Unidos estará en la Copa América 2024?
Quiere ser récord
Ahora, a días de su estreno, fue presentado oficialmente en su nuevo club y expresó sus deseos de estar en la nómina de la selección de México para la próxima cita mundialista, que se desarrollará a mediados de 2026 en su país, en Estados Unidos y en Canadá.
«Mi ilusión es jugar el próximo Mundial. Que se juegue en México y poder terminar mi carrera«, expresó Memo en conferencia de prensa. Así, se convertiría en récord, siendo el único futbolistas en acudir a ¡seis! Copas del Mundo. Claro, también podrían igualarlo Andrés Guardado, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi si es que también son partícipes.
Mirá también
La tremenda estadística de Enzo Fernández: no perdió en ninguno de sus últimos 30 partidos como titular
Ochoa fue parte la convocatoria del Tri para Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Eso sí, durante los primeros dos no sumó ni un minutos, mientras que en los otros fue una de las figuras destacadas de su seleccionado. De estar en 2026, lo haría ya con 41 años. ¿Lo logrará?
Mirá también
Bomba de un jugador de Estados Unidos: «Tendremos la oportunidad de jugar la Copa América»
En el club lo apoyan
Morgan De Sanctis, director deportivo de la Salernitana y exarquero, también expuso los deseos del mexicano: «Guillermo participó en cinco ediciones de la Copa del Mundo y cuando nos conocimos inmediatamente mostró mucha ilusión y ganas de venir a jugar a Italia porque quiere lograr el objetivo de participar en su sexta Copa del Mundo».
«La llegada de Ochoa se debe a que a principios de año habíamos razonado que los porteros de los que dispone el Salernitana debían garantizar la fiabilidad durante toda la temporada, luego la lesión de Sepe cambió las estrategias. Esta oportunidad se ha desarrollado para dar la bienvenida a un campeón como Ochoa al equipo y pensamos que podría ser un valor agregado dentro y fuera de la cancha», expresó sobre la contratación de Memo.
Mirá también
Había que creer: la foto premonitoria de Messi y Antonela
Mirá también
Bomba en el fútbol paraguayo: Lucas Barrios jugará en un equipo recién ascendido
Fuente: Olé