La organización social y política Libres del Sur se movilizará a distintos hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, donde solicitarán bolsones de alimentos para las fiestas de fin de año, según informaron voceros del sector.
«Ante las dificultades y faltantes en las entregas de alimentos por parte de (el ministerio de) Desarrollo Social, recurrimos a supermercados y a municipios para paliar una situación muy angustiante», dijo a Télam Silvia Saravia, coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur.
«Ante las dificultades y faltantes en las entregas de alimentos por parte de (el ministerio de) Desarrollo Social, recurrimos a supermercados y a municipios para paliar una situación muy angustiante»
La organización, integrante de Unidad Piquetera (UP), se movilizará desde las 11, a la sede del supermercado Carrefour, ubicado en la avenida Rivadavia y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño.
Voceros de Libres del Sur precisaron que las protestas también se realizarán en la empresas Vital y Nini, ubicados en 520 y 25 y Carrefour de 7 y 48, de La Plata, y en el Carrefour de la avenida Hipólito Yrigoyen 13.500, en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, entre otros lugares.
«Hace algunos días entregamos petitorios que nunca fueron respondidos. Y tampoco hubo respuestas por parte de municipios que han recibido recursos económicos extraordinarios para la provisión de alimentos. Por eso volveremos a movilizarnos reclamando respuestas», explicó Saravia.
Asimismo, la dirigente social consideró que «en este difícil contexto de ajuste económico, los grandes formadores de precios vieron garantizadas sus ganancias» y señaló en particular a los supermercados.
Fuente: Telam