De Pedro reclamó avances en la investigación

El ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, reclamó este jueves a la Justicia que avance en la investigación y resuelva el caso del intento de magnicidio cometido contra la Vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, y afirmó que “parte del Poder Judicial está defendiendo, mediante la inacción, a los que intentaron asesinarla».

“Así como la proscriben con un fallo judicial, también están defendiendo a los que intentaron asesinar a Cristina mediante la inacción”, sostuvo De Pedro en una entrevista que brindó a la FM Radio Con Vos.

El ministro de Interior criticó el accionar del Poder Judicial en esta causa luego de conocerse que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el pedido de detención de referentes de Revolución Federal formulado por la querella que representa a la vicepresidenta.

“Me preocupa que se intentó asesinar a la Vicepresidenta; se agarró al que intentó el magnicidio – Fernando Andrés Sabag Montiel-; se comprobó que los famosos miembros de Revolución Federal, según consta en los expedientes, planificaban conseguir plata para contratar un sicario; se comprobó que consiguieron plata y que consiguieron contratar a un sicario; pero este pequeño sector del Poder Judicial vinculado también con el ala mediática siguen sin investigar”, sostuvo el ministro.

Para el funcionario nacional, el intento de magnicidio fue “el hecho más importante desde la recuperación de la democracia en 1983 hasta hoy porque se rompió el pacto democrático debido a que un sector de la política intentó asesinar a otro”.

“Quiero resaltar que es indispensable que el Poder Judicial tiene que darnos la tranquilidad, resolver, encarcelar y decirle la verdad a la sociedad sean del partido que sean los autores materiales e intelectuales del intento de asesinato de la Vicepresidenta”, apuntó.

En sus cuestionamientos, ‘Wado’ De Pedro remarcó: “Tienen que dejar de politizar el Poder Judicial y de judicializar la política”.

Fuente: Telam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *