A dos días del comienzo del Rally Dakar 2023, el cual iniciará el sábado en Yanbu, Arabia Saudita, se dio la primera baja de un piloto argentino, el cual temió por su salud y debió ser internado en el país árabe. Ya desde el comienzo de su viaje, el cordobés de 55 años, Julio César Estanguet, sufrió varios problemas con su equipaje, pero el mayor problemalresultó cuando le detectaron una trombosis venosa, lo que hizo que se quede afuera de su despedida deportiva corriendo en cuatriciclo tras la recomendación de reposo por los profesionales de la salud.
De la ilusión por cerrar una carrera deportiva de más de una década sobre los quads en diferentes competencias, superando obstáculos y armando un equipo propio de gran nivel, a un presente difícil de asimilar. Así se encontró Estanguet con la noticia de que una trombosis le llevó a cambiar de planes y enfocarse en una recuperación a distancia desde Arabia Saudita, replanteando el conjunto deportivo a su cargo para el regreso a Argentina. Comentó el cordobés en Campeones: «Estoy muy triste, pasé toda la noche llorando. Nunca me hubiera imaginado estar a punto de largar y no poder hacerlo».
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«Después de cuatro días de vuelos empecé a sentir un dolor en la pantorrilla pensando que era un calambre. Se hizo insostenible y fui directo al hospital. Tras la revisión se me diagnosticó trombosis en el gemelo a la altura de la rodilla», detalló desde Arabia el piloto argentino.
La organización de la competencia evalúa poder brindarle a Julio Estanguet y su equipo la posibilidad de acompañar a la caravana en los días de competencia que resten luego de su alta médica. La rápida evolución de su inflamación y la mejoría de estas horas alienta a que el piloto pueda al menos estar en los campamentos del Dakar durante su recuperación y vivir de cerca esta edición de la carrera más difícil del mundo, la cual sería su despedida como piloto: «Fueron 15 años que le dediqué a esta actividad y quiero irme en un gran evento, como un Dakar. Por eso me inscribí, para darle el adiós a la competencia», indicó.
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«Ahora tengo que cuidar mi salud, no tengo ninguna posibilidad de correr», aseguró el argentino. «Tengo que pensar en recuperarme acá lo mejor posible para que me den una fecha y poder tomar un avión dentro de unas semanas», detalló desde el hospital en Arabia el cordobés de Río Cuarto, quien sufrió más inconvenientes en su travesía hasta allá. Cuando llegó a Yanbu uno de sus tres bolsos con su ropa de competencia no arribó a destino, aunque éste fue un problema menor.
Ahora son 30 los argentinos
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- 29 Diego Llanos – Motos
- 37 Franco Caimi – Motos
- 42 Stefano Caimi – Motos
- 47 Kevin Benavides – Motos
- 77 Luciano Benavides – Motos
- 152 Manuel Andújar – Cuatris
- 154 Francisco Moreno – Cuatris
- 158 Carlos Verza – Cuatris
- 163 Pablo Copetti – Cuatris
- 169 Alejandro Fantoni – Cuatris
- 208 Orlando Terranova – Autos
- 212 Sebastián Halpern – Autos
- 220 – Juan Cruz Yacopini – Autos
- 308 – Fernando Álvarez Castellano – Autos (UVT)
- 328 – Augusto Sanz (N) – Autos (UVT)
- 329 – David Zille – Autos (UVT)
- 329 Sebastián Cesana (N) – Autos (UVT)
- 335 Bruno Jacomy (N) – Autos (UVT)
- 336 Eugenio Arrieta (N) – Autos (UVT)
- 348 – Ariel Jatón (N) – Autos (UVT)
- 350 Rubén García (N) – Autos (UVT)
- 411 Nicolás Cavigliasso – Autos (UVT)
- 411 Valentina Pertegarini (N) – Autos (UVT)
- 412 Jeremías González Ferioli – Autos (UVT)
- 412 Gonzalo Rinaldi (N) – Autos (UVT)
- 350 Rubén García (N) – Autos (UVT)
- 411 Nicolás Cavigliasso – Autos (UVT)
- 411 Valentina Pertegarini (N) – Autos (UVT)
- 412 Jeremías González Ferioli – Autos (UVT)
- 412 Gonzalo Rinaldi (N) – Autos (UVT)
En la categoría autos existen dos divisiones de vehículos livianos. Del N° 300 al 400 son Proto ligeros y desde el 400, son SSV. La (N) corresponde a navegante; el resto son pilotos.
Fuente: Olé