Todavía falta para el reinicio de la competencia, que será recién el 27 de enero, cuando comience el torneo local. En Independiente comenzará una nueva etapa, con Leandro Stillitano a la cabeza del plantel. Y Joaquín Laso, zaguero de 32 años, aún no renovó su contrato, que finaliza el 31 de diciembre, pero todo indica que seguirá. «Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Ya planteé lo mío con mi representante. En algún momento estuvimos alejados, pero de a poco vamos llegando a un acuerdo. Yo me encargo de entrenar y estar mentalizado acá», comentó el defensor.
Mirá también
En el Rojo se abrió una puerta para la continuidad de Soñora
Laso fue mesurado a la hora de hablar de cuáles serán las metas del Rojo en el primer semestre del 2023: «Si bien somos ambiciosos puertas para adentro, debemos ser realistas y tener paciencia. Habrá que hacer una buena comunión entre los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Cada uno tiene que hacer su trabajo para que las cosas vayan bien».
Mirá también
Ponete al día con el fútbol argentino: todo lo que tenés que saber para el 2023
En Independiente partieron referentes como Sebastián Sosa, Juan Insaurralde, Lucas Romero y Leandro Fernández. Laso, de 32 años, considera que por su experiencia deberá asumir un rol de liderazgo en un plantel con muchos jugadores jóvenes: «En lo personal, quiero intentar ser un puntal para los chicos que están dando sus primeros pasos. En lo grupal, el primer objetivo es jugar bien. Cuanto mejor juguemos, más posibilidades de ganar habrá. En el transcurso del torneo se va a ir viendo el funcionamiento».
Mirá también
Dolor en el fútbol argentino: falleció Rodolfo Micheli
En los últimos amistosos de pretemporada, Laso conformó la zaga con Sergio Barreto. El defensor aseguró que se complementan muy bien: «Ya nos ha tocado jugar con Barreto, nos conocemos. Ya sabemos las virtudes, los defectos o las cosas que se pueden ir mejorando. Se sabe del potencial aéreo que tiene Sergio y lo que tiene en la marca. Seguramente tengamos que ir potenciándonos juntos».
Mirá también
Dolor en el fútbol argentino: falleció Rodolfo Micheli
El central comentó que con el correr de los entrenamientos se va afianzando la idea de Stillitano y aseguró que precisarán el respaldo del público de cara a lo que viene: «Necesitamos la exigencia de la gente pero también vamos a necesitar apoyo y nosotros lo vamos a retribuir con actitud y juego».
Fuente: Olé