El mundo del fútbol está en vilo por la salud de Pelé, el astro brasileño que a los 82 años pelea por su vida en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde está internado hace un mes debido a una «progresión» de su enfermedad oncológica (cáncer de colon). Y entre medio de los mensajes de apoyo y fuerza que le envían desde muchos puntos del planeta, el panorama no parece ser muy optimista en relación al desenlace de esta gloria del deporte mundial.

El posteo de una de las hijas de Pelé.El posteo de una de las hijas de Pelé.

En medio de la tristeza y el pedido de un milagro, el mundo también se pregunta cómo es el pasar económico de Edson Arantes do Nascimento luego de una carrera fantástica como futbolista en la que ganó todo (tres Mundiales incluidos), en la que fue erigido como el jugador más importante de la historia junto a Diego Maradona, por ejemplo, y en la que incluso llegó a ser considerado uno de los futbolistas mejores pagos en su época de esplendor.

Hinchas del Santos en la puerta del hospital donde está Pelé. EFE/ Isaac FontanaHinchas del Santos en la puerta del hospital donde está Pelé. EFE/ Isaac Fontana
El Santos modificó su escudo para homenajear a Pelé

Mirá también


El Santos modificó su escudo para homenajear a Pelé

Lo cierto es que según el prestigioso portal Celebrity Net Worth -sitio que brinda estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades-, Pelé ha llegado a generar un patrimonio valuado en 100 millones de dólares, el cual fue conseguido no sólo por lo que fueron los ingresos durante sus 21 años de carrera como N°10 sino también por inversiones inmobiliarias que el astro fue realizando a lo largo de su vida.

Pelé, en 1979. (AP Photo, File)Pelé, en 1979. (AP Photo, File)

Según dicho portal, en 2018 se informó que Pelé -que jugó en Santos, en el New York Cosmos y en su selección- había vendido la casa que tenía en Los Hamptons, Estados Unidos, por US$ 2,85 millones, la cual había sido comprada por US$ 156.000 en 1979. Ese es apenas uno de los negocios que le permitieron al brasileño aumentar su patrimonio, aunque es apenas la punta del iceberg: en sus 82 años también logró ingresos por publicidades, patrocinios, uso de imagen y hasta por ser nombrado Embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, nombramientos que también le dejaron importantes salario.

Un mural lleno de fútbol (AP Foto/Andre Penner)Un mural lleno de fútbol (AP Foto/Andre Penner)

Incluso, los récords que ha logrado batir y que aún hoy le pertenecen también le reditúan económicamente más allá de haberlo dejado en la historia del fútbol: Pelé actualmente posee la marca con la mayor cantidad de goles convertidos en Primera División (541) y que, sumando todos los demás torneos que disputó, ha marcado un total de 1.297 goles. Ah, y no sólo eso: tras retirarse del fútbol también incursionó en la actuación y en el canto…

Levantando la copa del Mundial 1970. (AP Photo, File)Levantando la copa del Mundial 1970. (AP Photo, File)

Cómo está conformada la familia Pelé

Actualmente casado con su esposa Marcia Cibele Aoki, Pelé estuvo en matrimonio entre febrero de 1966 y 1982 con Rosmeri dos Reis Cholbi, con quien tuvo tres hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento. Ellos fueron los tres primeros, pero no los únicos. El astro brasileño se casó por segunda vez con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas, en 1994 y de la unión nacieron los gemelos Joshua y Celeste.

Parte de la familia de Pelé, en el hospital.Parte de la familia de Pelé, en el hospital.

En la década de los 90, el exfutbolista enfrentó su primer problema de paternidad. Anizia Machado tuvo un amorío con Pelé y fruto de la aventura nació Sandra Machado (falleció en 2006 por un cáncer), a quien el astro brasileño le negó la paternidad durante los años 1991 y 1993, hasta que varias pruebas de ADN determinaron el parentesco. La última hija reconocida de Pelé es Flavia Christina Kurtz.

Pelé junto a su hija Flavia. (Foto: Twitter)Pelé junto a su hija Flavia. (Foto: Twitter)

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *