Lo que parecía ser un caso cerrado se transformó en una historia con final abierto. El contrato de Alan Soñora con Independiente finaliza el domingo y el futbolista de 24 años tenía decidido armar las valijas para irse a jugar a la Major League Soccer. Son varios los clubes que mostraron interés en contratar al volante ofensivo, quien tiene ciudadanía estadounidense ya que nació en Nueva York. Dos de los equipos que lo tienen en carpeta es el Toronto y el Montreal, de Canadá, y hay otras instituciones de Estados Unidos. Sin embargo, la situación del jugador cambió en las últimas horas, Y existe una posibilidad de que permanezca en Avellaneda por un tiempo más.
Mirá también
Dolor en el fútbol argentino: falleció Rodolfo Micheli
Soñora no formó parte de los últimos amistosos que el conjunto dirigido por Leandro Stillitano disputó ante Dock Sud (0-0), Los Andes (1-0) y Almirante Brown (0-0). El volante creativo se encontraba apartado, pero en los últimos entrenamientos comenzó a trabajar con el grupo. ¿Qué fue lo que cambió? Se abrió un canal de diálogo entre algunos dirigentes importantes, el jugador y su padre, Diego, quien estaba a cargo de las negociaciones por el contrato de su hijo.
Mirá también
Mercado de pases: los dos grandes aún sin refuerzos
Soñora pretendía cobrar un salario que en Independiente no están en condiciones de pagar como consecuencia de la delicada situación económica en la que se encuentra inmerso el club. A raíz de esas diferencias, el futbolista había tomado la determinación de no extender su vínculo y marcharse con el pase en su poder, sin dejarle dinero al Rojo.
Mirá también
Silvio Romero onda Selección: entró festejando en Brasil al entrenamiento de Fortaleza
“No me pareció bien tenernos dos meses esperando y terminar pidiendo una fortuna de plata, 700.000 dólares mas un contrato que no podemos pagar. ¿No era más fácil sincerarse y decirnos que se quería ir libre a la MLS”, disparó Fabián Doman, presidente de la institución, el 3 de noviembre. Chiche Soñora, padre de Alan, acusó recibo y le respondió el día siguiente: “Cuando tirás cifras, la gente piensa barbaridades del futbolista. Alan gana doce veces menos que cualquier jugador de Primera. Doman no tiene ni idea de lo que es el fútbol ni de cómo manjarse”. Un tiempo después se disculpó y se retomó el diálogo. Ahora, hay una mínima chance de que Soñora siga.
Mirá también
Otro nombre por el que negocia San Lorenzo
Mirá también
El Rojo no puede sumar más refuerzos
Fuente: Olé