Con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos abiertos. Así recibió Jurgen Klopp a la nueva joya que tendrá su Liverpool en 2023… Este miércoles, los Reds anunciaron el fichaje más resonante en lo que va del mercado de pases (oficialmente se abre el 1° de enero) en el Viejo Continente: Cody Gakpo, que la rompió en el Mundial, firmó su contrato y ya posó con la camiseta del club.
La reacción de Klopp no es para menos: el elenco inglés le ganó la pulseada a varios gigantes de Europa, que luchaban por quedarse con el joven neerlandés que brilló en Qatar 2022. De hecho, hasta sonaba para el eterno rival de los Reds: el Manchester United, quien sigue buscando un reemplazante para Cristiano Ronaldo. Además, el equipo del estratega alemán necesitaba suplir con urgencia las bajas por lesión del colombiano Luis Díaz y del portugués Diogo Jota, que no estarán en el segundo semestre de la temporada.
Gakpo fue un regalo de Navidad que llegó con algo de demora a Anfield. Luego de pasar la revisión médica y sellar su vínculo con el Liverpool hasta mediados de 2028, el extremo diestro (suele jugar por la banda izquierda, con el perfil cambiado) pasó por las instalaciones de entrenamiento del club para conocer a su nuevo entrenador y a sus compañeros, entre los que está ni más ni menos que Virgil Van Dijk con quien compartió plantel en Países Bajos.
Mirá también
Registro increíble: Haaland cierra el año con más goles que partidos
Mirá también
Romario Ibarra: dos meses de baja por una operación
Justamente el central tuvo un rol en la llegada de la joya a Inglaterra. «Hablamos mucho por teléfono en los últimos días. Lo que me dijo fue que este es el movimiento correcto para mí y para desarrollarme y convertirme en un mejor jugador, que el club es realmente grande y que el grupo es como una familia, eso es importante. El solo dijo cosas buenas», aseguró Gakpo, sobre la influencia de Van Dijk.
Por su parte, Klopp llenó de elogios al neerlandés: «Hemos logrado fichar a un jugador que conocemos desde hace bastante tiempo y que creemos que tendrá un futuro realmente brillante con nosotros«. Y agregó: «Ofensivamente, es muy versátil y, además, sabemos que es un futbolista inteligente y también una persona inteligente, por lo que estamos muy emocionados de poder trabajar con él».
Además de decir sus primeras palabras como jugador del Liverpool, el extremo reveló qué dorsal usará: ¡eligió la número 18! «Quiero ayudar a este equipo a conseguir más momentos bonitos», dijo durante su presentación.
Una explosión Mundial
Aunque ya estaba en el radar de todos los equipos grandes de Europa que buscaban un atacante en este mercado de pases, Gakpo terminó de explotar en Qatar 2022. A sus excelentes números con el PSV Eindhoven (13 goles y 17 asistencias en 24 partidos), le sumó un gran Mundial con Países Bajos: fue titular en los cinco partidos del equipo de Van Gaal (incluida la eliminación ante Argentina, en los cuartos) y convirtió tres goles durante la fase de grupos (Senegal, Ecuador y Qatar).
Paises Bajos – 28-12-2022
Golazo de Gakpo para el 1 a 0 de Países Bajos
Fue por eso que los Reds no dejaron pasar mucho tiempo y ni esperaron que se abra la ventana para adquirir jugadores y cerraron el trato con el PSV. La operación se cerró por un total de 50 millones de euros, los cuales se dividen en 37 millones fijos y los otros 13 en variables.
Mirá también
Piero Hincapié, en el top 10 de los sub-21 más valiosos del mundo
Mirá también
La curiosa reacción de Gabigol al ser elegido el más molesto de Brasil
Mirá también
Con Plata ante el Real: así vuelve La Liga de España
Fuente: Olé