Tyler Adams acaba lanzar una primicia inesperada. Mientras el futbolista participaba del debate en la previa del partido entre su equipo Leeds United contra Manchester City (terminó 3 a 1 para los Citizens con doblete de Erling Haaland), aseguró que la Selección de Estados Unidos participará de la próxima Copa América en 2024.
Mirá también
El Liverpool presentó a su nueva joya y Klopp lo recibió con un abrazo
Mirá también
¿Podrán jugar al final los diez suspendidos de Boca y Racing en la copa en Abu Dhabi?
«Pienso que es importante que el equipo tome los próximos torneos que se vienen como preparación y para seguir construyendo la química en la cancha. Una de las cosas que nos costó en esta Copa del Mundo fue nuestros mejores jugadores no llegaron en las mejores condiciones. De cara al próximo Mundial tenemos grandes competencias como la Liga de Naciones y tendremos la oportunidad de jugar la Copa América, donde podremos ganar experiencia«, sostuvo el mediocampista.
Las declaraciones del jugador de 23 años no tardaron en volverse virales, dado que, hasta el momento, no había ninguna confirmación oficial de que selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) fueran a participar en el certamen.
Mirá también
Bomba en el fútbol paraguayo: Lucas Barrios jugará en un equipo recién ascendido
Además, esto aumenta los rumores sobre la posibilidad de que la Copa se juegue en territorio estadounidense como antesala del Mundial 2026, que tiene a Estados Unidos como uno de los anfitriones junto a México y Canadá.
El seleccionado norteamericano participó en cuatro Copas Américas en el pasado, siendo la primera en Ecuador 1993 y la última en 2016, en la edición Centenario donde además fue el país organizador. Su mejor resultado fue un cuarto puesto, obtenido en las ediciones de 1995 y 2016, donde perdió con Argentina 4 a 0 en semifinales.
Mirá también
Abel Ferreira, el DT que suena para dirigir a Brasil y Portugal
Fuente: Olé