El Dakar iniciará este sábado la competencia en Arabia Saudita y los pilotos argentinos que compiten (este año habrá 31 representantes nacionales) ya están arribando al país asiático. Siendo esta competencia el rally más largo, importante y peligroso de la temporada, es clave que los corredores lleguen preparados. Y algunos de ellos, además, viajan con el plus de haberse encontrado con algunos de los recientes campeones del Mundial camino al territorio árabe, momento especial y, quizás una señal…
Mirá también
Dakar 2023: los 31 argentinos que correrán
El primero que se encontró con un miembro de la selección fue Juan Manuel Silva. El Pato, que este año conducirá el SSV 419, se cruzó con Lionel Scaloni, que vuelve a Europa tras estar unos días en Pujato (su ciudad natal), en Ezeiza, previo a partir hacia Arabia Saudita. “Comenzar el viaje al #dakar2023 y encontrarte con este Crack es increíble!!! No tenés idea lo que te admiro #lionelscaloni !!! Gracias por tanto! Me arrodillo a tus pies! gracias!!”, expresó el piloto en su cuenta de Instagram.
De los corredores argentinos, el chaqueño es el único de los apellidos que suena todos los domingos en las categorías populares del automovilismo. Será el Dakar 13° a los 50 años para el ex campeón del Turismo Carretera y del TC 2000. El año pasado participó a bordo de un camión, categoría que ahora no tendrá a ningún integrante de la Dakarneta.
Mirá también
Urcera 2023: «Volver a ser campeón del TC»
Otro que se cruzó con uno de los campeones del mundo es Stefano Caimi. El mendocino que correrá en moto, y que debutará en la edición de este año, se sacó una foto con Rodrigo De Paul y con su novia, Tini Stoessel, en el aeropuerto de Madrid. «@dakarrally ALLÁ VAMOSSS!!! y me llevo a @rodridepaul y a @tinistoessel con nosotross!», escribió el motero en su cuenta de Instagram, donde publicó la foto.
Los que también pudieron fotografiarse con una de las figuras del seleccionado fueron los hermanos Benavides, que coincidieron en el mismo vuelo que Julián Alvarez. Tanto Luciano como Kevin correrán en motos, siendo este último la presencia estelar nacional, ya que ganó la competencia del 2021 en esta categoría.
«Ahora nos toca a nosotros @juliaanalvarez @dakarrally. Dame un vuelo argentino, no no tan Argentino, además quieren saber en qué aerolínea?», expresó Kevin en Instagram, donde posteó la foto.
Los 31 argentinos que corren
29 Diego Llanos – Motos
37 Franco Caimi – Motos
42 Stefano Caimi – Motos
47 Kevin Benavides – Motos
77 Luciano Benavides – Motos
152 Manuel Andújar – Cuatris
Mirá también
Los Patronelli vuelven al Dakar
154 Francisco Moreno – Cuatris
158 Carlos Verza – Cuatris
163 Pablo Copetti – Cuatris
168 Julio Estanguet – Cuatris
169 Alejandro Fantoni – Cuatris
208 Orlando Terranova – Autos
212 Sebastián Halpern – Autos
220 – Juan Cruz Yacopini – Autos
308 – Fernando Álvarez Castellano – Autos (UVT)
328 – Augusto Sanz (N) – Autos (UVT)
329 – David Zille – Autos (UVT)
329 Sebastián Cesana (N) – Autos (UVT)
335 Bruno Jacomy (N) – Autos (UVT)
336 Eugenio Arrieta (N) – Autos (UVT)
Mirá también
Urcera: desde Messi y Julián hasta Nicole Neumann y su vida privada
348 – Ariel Jatón (N) – Autos (UVT)
350 Rubén García (N) – Autos (UVT)
411 Nicolás Cavigliasso – Autos (UVT)
411 Valentina Pertegarini (N) – Autos (UVT)
412 Jeremías González Ferioli – Autos (UVT)
412 Gonzalo Rinaldi (N) – Autos (UVT)
350 Rubén García (N) – Autos (UVT)
411 Nicolás Cavigliasso – Autos (UVT)
411 Valentina Pertegarini (N) – Autos (UVT)
412 Jeremías González Ferioli – Autos (UVT)
412 Gonzalo Rinaldi (N) – Autos (UVT)
En la categoría autos existen dos divisiones de vehículos livianos. Del N° 300 al 400 son Proto ligeros y desde el 400, son SSV. La (N) corresponde a navegante; el resto son pilotos.
Fuente: Olé