Selim Amallah fue uno de los jugadores de Marruecos que más sorprendió en el Mundial Qatar 2022, en el que con su selección culminó en la cuarta posición, algo histórico. Es más, el volante del Standard Lieja fue uno de los jugadores más relevantes para Walid Regragui, y uno de los más utilizados: participó en los siete partidos que jugaron Los Leones Indomables en el Mundial y fue titular en las victorias en octavos y cuartos frente a España (0-0) y Portugal (1-0). Pero no todas son buenas para él….
Al ex de Mouscron y Tubize se le termina el contrato el 1° de junio y ante la negativa de renovar el vínculo, el club de Bélgica decidió enviarlo a trabajar con el equipo filial.
«Hemos decidido enviar a Selim Amallah y otros tres jugadores más al filial. No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis», dijo públicamente Pierre Locht, presidente del Standard.
Mirá también
Regresa la Ligue 1 sin Messi: los convocados de PSG y qué partidos se jugarán
«No vamos a hacer el trabajo sucio a otros equipos. Lo más fácil sería dejarles jugar, pero se convertiría en una señal peligrosa. Admitir que puedes seguir jugando y luego irte gratis sería la muerte del club», insistió Locht en ‘Het Laatste Niews’.
Mirá también
Volando al Dakar se encontraron con De Paul, Julián y Scaloni
NOTICIA QUE DUELE
Amallah era titular indiscutido en el conjunto de Lieja y ahora tendrá que afrontar la temporada sin uno de sus pilares (que, además, marcó cuatro goles y dio una asistencia en el campeonato doméstico previo al Mundial).
«Es realmente triste. Selim fue uno de nuestros mejores jugadores en los partidos que disputó antes del Mundial… pero hay que tener en cuenta ciertos valores y, en ocasiones, tomar decisiones difíciles. El club es el que marca el rumbo», tiró Ronny Deila, entrenador del Standard.
Mirá también
Video: la avivada de potrero de Neymar en el PSG
Fuente: Olé