El jugador de Barcelona, Gabriel Cortez, y 10 personas más fueron llamadas a juicio por presunta delincuencia organizada. Así lo informó la Fiscalía General del Estado mediante un boletín publicado en su página web. La decisión la tomó Mercerdes Araujo, jueza de la Unidad Penal de Esmeraldas, quien los llamó como sospechosos en calidad de autores.
«El Fiscal del caso, de la de la Unidad Nacional Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) N°4, presentó varios elementos de convicción, entre los que constan: informes de seguimientos y vigilancias a los ahora procesados, en los que se evidenciaría la forma en la que operaba la organización criminal», informó la Fiscalía.
Mirá también
Se cumplió el deseo de Rondelli: Fara es nuevo jugador de Emelec
Mirá también
Técnico de Cruz Azul a Estrada: «Entrena, métele si te quedas acá»
«Además, se expusieron los detalles de alrededor de 200 comunicaciones interceptadas, en las que se determina la presunción de la existencia de delitos fines. También, el informe de investigaciones en el que se detallan las acciones ejecutadas por esta organización criminal relacionada con el grupo delictivo “Los Tiguerones”, quienes estarían involucrados en casos de amenazas y atentados con artefactos explosivos, asesinatos y tentativas de asesinatos», entre otros delitos, añadió.
Cortez, quien es jugador de Barcelona, tiene medidas sustitutivas como prohibición de salida del país, la cual fue ratificada por la jueza. Además, otros cinco procesados también tienen medidas alternativas y los cinco restantes están con prisión preventiva.
El Loco también tuvo prisión preventiva en abril pasado cuando comenzó este proceso judicial. Sin embargo, en junio salió en libertad gracias a una medida sustitutiva que le permitió continuar su defensa en libertad.
Mirá también
Pogba se fue de paseo y enfureció a los hinchas de la Juventus
Mirá también
Alfaro, entre los mejores: está nominado a un importante premio
Según la Fiscalía, el delito de delincuencia organizada se encuentra tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena va hasta los diez años de privación de libertad.
Fuente: Olé