Desde la Dirección de Protección al Consumidor brindaron una serie de tips al momento de realizar compras online o en tiendas físicas. La conservación del ticket de compra, la utilización de páginas seguras y los límites de devolución de productos son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

La directora Provincial de Protección al Consumidor, Miriam Zurita, aseguró que uno de los aspectos fundamentales es conservar el ticket porque es sumamente necesario en el caso de iniciar algún reclamo en Defensa del Consumidor cualquiera sea la razón.

Por otra parte, consideró fundamental recordar que “un producto nuevo tiene una garantía mínima de 6 meses” y pidió que en caso de realizar compras online se hagan en sitios seguros.

“En caso de que la compra se haga vía online el consumidor tiene que saber que cuenta con 10 días corridos para su devolución, en el caso de que no sea el producto esperado. La misma es sin costo alguno”, explicó Zurita.

Respecto a la manipulación de tarjetas de débito o crédito en comercios, Zurita aclaró que continúa la campaña para que la ciudadanía sepa sobre la ley que impide al comerciante manipular las tarjetas de crédito o débito. “Es importante esto por considerando que este mes y el mes pasado, el concepto mayoritario de las denuncias en protección del consumidor siguen siendo los consumos desconocidos dentro de los resúmenes de las tarjetas de crédito o débito”, señaló.

Ante cualquier inconveniente el consumidor puede comunicarse a través de todas las redes sociales del organismo, llamar al 0800 222 2667 o asistir a cualquiera de las 16 dependencias con las que cuenta Protección al Consumidor en toda la provincia.

Miriam Zurita, Directora de Protección al Consumidor de Neuquén.

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