Los vecinos reclaman que desde la Obra Social les descuentan todos los meses pero que no cuentan con cobertura en farmacias. Piden a la administración central del PAMI en Neuquén que intervenga para poder adquirir la medicación necesaria.
Una de las vecinas de Villa Pehuenia, Nélida Venegas, explicó que su pareja es diabética y que muchas veces la farmacia del centro de salud de Villa Pehuenia le ha tenido que dar los medicamentos por no poder acceder a ellos a través de PAMI. Además, Venegas aseguró que más allá de esta situación quien tiene que responder es “PAMI” y que por eso les descuentan todos los meses.
Según lo relatado por la vecina, las farmacias dicen que la Obra Social no está cumpliendo con los farmacéuticos y que por ese motivo no pueden atenderlos. También aseguraron que les piden que vayan a Aluminé, pero que la distancia de los 60 km entre ambas localidades dificultó la situación, especialmente durante las nevadas del invierno.
“Pami no está poniendo la plata y es como el almacenero si vos pedís fiado y no pagas, después llega un momento que no te van a dar nada. También están sin medicamento la comuna de Lonco Luan, Villa Pehuenia, Moquehue y Ñorquinco” aseguró Venegas.
“Hace 3 días que mi marido no tenia su medicación, pero hoy la señora de la farmacia del parque de acá le mandó un blíster porque es humana” finalizó