Mbappé, goleador del Mundial de Qatar con cinco tantos, fue electo mejor jugador del partido en tres de los cuatro juegos de Francia. Parte del protocolo en estos casos es ser fotografiado con un trofeo que lleva inscripto el nombre de una cervecería que es sponsor de la FIFA. Pero el delantero fue rebelde: en los tres casos giró el premio para que no exhibir al auspiciante.
El compañero de Messi en el PSG evita que su imagen quede asociada con bebidas alcohólicas, cadenas de comida rápida y agencias de apuestas. Por eso, tuvo conflictos con la Federación Francesa, en la previa del Mundial, porque se negó a prestarse para campañas publicitarias.
Mirá también
Deschamps sobre Koundé y el incidente de la cadena: «Tienes suerte de que no estaba delante tuyo…»
Incluso, Mbappé también se negó a dar una entrevista para las redes sociales de la marca cervecera, a diferencia de lo que hicieron Messi, Bale, Cristiano Ronaldo y otros futbolistas durante el certamen.
El domingo, después de eliminar a Polonia, el francés, que había metido dos de los tres goles galos, fue a la conferencia de prensa. Y ahí explicó que se comprometía a pagar de su bolsillo las multas por no participar de la charla colectiva con los periodistas tras los triunfos ante Australia y Dinamarca. «No tiene por qué pagar la Federación por una decisión personal».
Mirá también
El ranking de los mejores pagos tras la llegada de CR7 a Arabia Saudita
Mbappé tiene contratos publicitarios con otras grandes marcas, como Nike, EA Sports, Hublot, Bulk Homme y l Good Gout.
Favorito a Pichichi
Mbappé es el amplio favorito a ser el goleador del Mundial. En la web Bwin paga 1.57. Esto significa que quien arriesgue cien dólares por el francés recibirá 157 si se confirma su pronóstico. Segundo está Messi, que lleva tres tantos, que paga 10.Tercer, Richarlison, de Brasil, con 15.
Fuente: Olé