Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, confirmó está mañana en Línea Abierta que el proceso para la implementación del nuevo transporte público en la ciudad sigue su marcha según lo previsto y que en los primeros días de enero, Neuquén tendrá nuevos prestadores y unidades de colectivos funcionando
El funcionario explicó que “está trabajando la comisión de preadjudicación con el análisis del segundo sobre de ofertas, presentadas el 17 de noviembre, que tienen que ver con la propuesta económica, en qué lugar serían las bases de colectivos y detalles sobre la propiedad de las mismas”.
Morán adelantó que “el 15 de diciembre vamos a tener un dictamen de la comisión de preadjudicación”. Y luego de este dictamen se podrá avanzar “en la adjudicación, la firma del contrato y la implementación para los primeros días de enero”.
El Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano agregó “durante el mes de enero, en la primera quincena, ya vamos a estar implementando el nuevo sistema, si encontramos que las empresas realmente acreditan lo que nos han ofertado”.
El funcionario detalló que seguramente los primeros días habrá un tránsito mixto con unidades viejas y nuevas. “En el comienzo de la implementación vamos a ir haciendo un cronograma de ingresos de los nuevos coches a las nuevas líneas”. Y adelantó que van a estar lanzando “una comunicación muy fuerte con la marca nueva que tendrá el transporte público neuquino, lo vamos a hacer seguramente los últimos días de diciembre”