Fernando Belasteguín (43, Pehuajó) dificulta la tarea de la adjetivación. Qué más se puede escribir de un tipo que elevó sus números en el pádel a órbitas irracionales. “Jaja dale, ¿doscientos cuántos título ganó?”, responde habitualmente algún ajeno al tema con tono socarrón. Y no lo juzgo. Si hasta a quienes siguen el pádel aún les cuesta medir la sombra del Boss. Pero el palmarés está ahí. Sumando uno por uno dan 230 trofeos en sus vitrinas [y sin contar los seis Mundiales]. El último en sumarse fue el México Major, el certamen de mayor rango dentro de Premier Padel.

Pádel: el inagotable Belasteguín vuelve a hacerlo para el título 230 de su carrera

Mirá también


Pádel: el inagotable Belasteguín vuelve a hacerlo para el título 230 de su carrera

Después de coronarse en el estadio GNP de Monterrey junto con Arturo Coello, Belasteguín habló en rueda de prensa: “Con la edad que tengo y más allá de que estamos siendo muy competitivos, es muy difícil ganar torneos. Y para mi carrera quería tener sí o sí un Premier. He ganado todo pero no tenía un Premier y era algo pendiente. Entonces cuando lo conseguí, lo disfruté en silencio mirando a la gente que quiero. Ahora ya me enfoco en el próximo desafío pero cuando no juegue más, tener ese ‘check’ en verde en el casillero de Premier lo disfrutaré”.

Sobre si dimensiona todo lo que ha logrado en su carrera, el pehuajense respondió: “Te puedo asegurar que, a día de hoy, no disfruto nada. Ya estoy pensando en recuperarme para Milán. Mi cabeza y mi corazón me piden seguir mejorando porque llevo la competencia en la sangre. Son cifras muy potentes pero, mientras sea jugador profesional, no disfrutaré nada: me tengo que cuidar muchísimo, pero estoy re contra convencido que el último día que juegue y me saque el chip profesional, echaré la vista atrás y disfrutaré muchísimo. Pero ahora el afán competitivo me lleva a seguir mejorando”.

Otro de los temas que tocó durante la conferencia fue la de su continuidad en la élite del pádel mundial. Si bien su deseo es jugar hasta fines de 2024 más al más alto nivel, Bela expresó: “Mientras el físico me dé, mi corazón y mi cabeza me piden que siga mejriado. Pero contra la naturaleza no podés ir. Será el fisico el que me diga cuándo tengo que parar. Tengo el deseo de jugar dos años mas siendo competitivo pero no me pongo un objetivo y quiero estar sano”.

En tanto, el revés bonarense analizó la situación del pádel actual y dejó una reflexión particular: “A cada lado que vamos dicen ‘está todo parejo’, pero para mí no está parejo. Hace tres años que la misma pareja viene ganando más que todos. Si un año hay una dupla que es número uno y al año siguiente otra, ahí sí te podría decir que está parejo. De la número dos para atrás sí, pero el número uno no”.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *