El experimentado goleador del seleccionado polaco Robert Lewandowski afirmó este domingo que por su buena condición física no le da «miedo» pensar en jugar el próximo campeonato del mundo, a jugarse en Canadá, México y Estados Unidos, en 2026.
«Por físico, no me da miedo no llegar a otro Mundial. Hay muchas más cosas que pueden influir, como todo lo que rodea al juego, tus ganas, tu felicidad. Todo eso puede decidir si juegas más mundiales o no», expresó el goleador polaco en rueda de prensa, tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, frente a Francia.
Lewandowski, de 34 años, también habló de la derrota ante el último campeón del mundo: «En la primera parte jugamos muy bien y creamos algunas ocasiones. Quizás, si hubiéramos marcado la que tuvimos, habría cambiado todo, pero su gol en el último minuto (de la primera parte) nos afectó».
Y agregó: «Luchamos en la segunda parte, lo intentamos, pero Francia tiene una gran calidad como equipo. Lo probamos todo, pero perdimos».
Polonia integró el grupo C del Mundial de Qatar donde se clasificó segundo a través del empate con México (0-0); la victoria sobre Arabia Saudita (2-0) y la caída ante Argentina (2-0). En octavos de final perdió sin atenuantes ante Francia, último campeón, por 3 a 1.
Fuente: Telam