Para mí no fue un partido más, vine a Italia a jugar el primer Campeonato Europeo y viajé temprano desde Madrid a San Remo, así que lo tuve que seguir desde un restaurante de acá, a través del relato de la RAI entendiendo poco y nada de italiano, je. Lo bueno es que los periodistas que transmitían tenían bastante presentes a nuestros jugadores, por ejemplo, cuando nombraban al Cuti Romero hablaban de la coca con fernet porque es cordobés. Fue algo muy loco, je.
Silvio Velo – 3-12-2022
Velo y su columna luego del triunfo argentino frente a Australia
En cuanto al partido en sí, la verdad es que el primer tiempo fue complicado porque Argentina tenía la pelota pero le costó romper la defensa de Australia. Creo que es fundamental la paciencia que tiene el equipo: si lo dejás, tiene la pelota todo el día. Y si te hace un gol, al rival se le complica muchísimo. El equipo está muy maduro, no se desespera y cuando algo no le sale, lo vuelve a intentar.
Mirá también
Los comentarios top de Papu y otros en el posteo de Dibu
Lo de Leo es una locura, el loco no para de romper récords, nos da todo. Hoy jugó un partidazo. Y el resto también: Julián es un pibe pero que está muy bien, es rapidísimo y no lo encuentran nunca los defensores. Y cómo lo durmieron al arquero con De Paul cuando lo fueron a presionar… Rodrigo es otro, me encantan ese tipo de jugadores que son el alma del equipo. Él es el auxilio de todos, después puede tener un bajón, pero cuando más se lo necesita aparece, como hoy. Hay que seguir bancándolo porque la entrega es lo mejor que tiene, y eso no se negocia.
Mirá también
Selección: el festejo íntimo en el vestuario y por qué no participó Messi
Párrafo aparte para el Dibu y esa atajada tremenda del final. ¡Fue tremendo! Tiene un mérito muy grande, porque no le llegan nunca y cuando le llegan una vez, responde. Así son los grandes arqueros…
Mirá también
De Paul: del «seguimos siendo hinchas» al «nos contagiamos de la gente»
Creo que ese sacudón del primer partido los terminó despertando. Nunca está bueno perder, si uno pudiera elegir, no quiere perder nunca, pero lo que está bueno es que cuando te toca perder lo aproveches para darte cuenta de las cosas y lo uses para corregir y mejorar como lo hizo la Selección. Argentina ya demostró que le puede jugar a cualquiera, puede ganar o perder, pero es una Selección respetada por todo el mundo, no es casual que todos los equipos se le tiren atrás. Hay que tener confianza…
Fuente: Olé