La selección de Corea del Sur sigue conmovida después de su triunfo histórico por 2-1 sobre Portugal, resultado que le permitió acceder a los octavos de final y dejar afuera del Mundial a Uruguay. La felicidad es total en los jugadores que, como ocurre en estos tiempos, también es expresada por redes sociales, mientras los mensajes de felicitaciones por los teléfonos móviles se multiplicaron. Pero no todos pueden usar su celular con la comodidad habitual: Cho Gue-Sung tuvo que apretar el botón de off porque le estalla el aparato. Y no con mensajes futboleros.
Mirá también
Atención: Brasil perdió dos estrellas para el resto de la Copa
El delantero de Corea del Sur, que este lunes se enfrentará con Brasil en la próxima fase, está causando gran furor. Principalmente en las mujeres, luego de que convirtiera dos goles en la caída por 3-2 ante Ghana, por la segunda fecha del Grupo H (su equipo se clasificó segundo). Tanto es lo que generó que debió apagar su teléfono durante su presencia en Qatar por la ola de propuestas de matrimonio que recibió. Así lo informaron medios coreanos
Mirá también
Corea se lo dio vuelta a Portugal, pasó a octavos y chau Uruguay
Un dato contundente que refleja el boom que desató: el delantero de 24 reunía 20.000 seguidores en su cuenta de Instagram cuando arribó al Mundial, y ahora tiene cerca de 2.000.000. A través de esa red social es por donde se han multiplicado los pedidos de casamiento. Su popularidad, además, creció por su look, similar a de los miembros del grupo musical de pop con auge: K-Pop.
Mirá también
La foto que desató polémica en Francia
Al atacante, asimismo, la prensa le atribuyó una relación amorosa con la modelo surcoreana Ji Min Joo, quien salió a desmentir la versión por lo que había crecido.
En el debut del equipo asiático, en el empate sin goles con Uruguay, e ingresó en el segundo tiempo. Contra Portugal fue de arranque y salió reemplazado en la segunda parte. Fuera de la selección, Cho Gue-Sung es integrante del Jeonbuk Hyundai, equipo con el que viene de consagrarse campeón de la Copa de Corea del Sur. Fue el máximo goleador de su equipo.
Mirá también
Países Bajos y Estados Unidos abren octavos: atenta Argentina
Corea había empezado 0-1 abajo ante el conjunto de Cristiano Ronaldo, desde los 5 minutos del encuentro, pero lo dio vuelta en tiempo de descuento tras la corrida memorable de su capitán y figura, Son Heung-Min, previo a la buena definición de Hwang Hee-Chan.
Como el partido terminó antes que el de Uruguay, los jugadores surcoreanos se quedaron en el campo de juego, muy nerviosos, esperando que los charrúas no le metieran el tercer tanto a Ghana. Como eso ocurrió, los coreanos, por diferencia de gol, pasaron de fase. Corea del Sur y Portugal se cruzaron dos veces en la historia y en ambas ganaron los asiáticos: antes, 1.0 en el Mundial de Corea-Japón, en 2002.
Fuente: Olé