Los argentinos que están disputando esta temporada la Euroliga suelen destacar en sus partidos de cada semana y su trabajo en la 11ª fecha no fue la excepción. Tanto es así que Estrella Roja (5-6) se impuso de local ante Bologna (4-7) por 83-74, con un Luca Vildoza imparable. Casi a la par, el Real Madrid de Gabriel Deck (8-3) viajó a Estambul para superar al líder de la tabla, el Fenerbahce (9-2), por 85-71, que contó con un gran juego del alero.
Mirá también
Se viene la serie sobre Manu Ginóbili
El partidazo de Luca
Desde que llegó al equipo de Belgrado, el base marplatense se convirtió en una pieza clave: inició como suplente, pero sus grandes actuaciones saliendo desde el banco hicieron que se ganara el puesto entre los cinco titulares. En el juego de este viernes, el ex Milwaukee Bucks fue de los más destacados del partido, anotándose en la planilla 16 puntos, cinco asistencias y tres rebotes en 29 minutos en la cancha.
Cuando el jugador de 27 años llegó al Estrella Roja, estaban en la última posición de la Euroliga, torneo más importante del básquet europeo. Desde la llegada de Vildoza, el equipo serbio subió cinco posiciones en la competición y consiguió este viernes su cuarta victoria consecutiva. Además, está tercero en la Liga ABA.
Deck fue clave en el Real
El Tortu, que como es habitual salió desde el arranque, fue clave en la victoria del equipo Merengue ante el puntero del certamen. El santiagueño anotó 12 puntos, dio dos asistencias y se quedó con ocho rebotes en 33 minutos jugados. Antes del partido, Deck decía que para vencer al equipo turco había que «defender bien, estar concentrados durante los 40 minutos. Después en el ataque, buscar las mejores posiciones como lo venimos haciendo, creo que venimos haciendo buenos juegos». Y los españoles lo lograron.
El máximo anotador de los Blancos fue el ex jugador de los Brooklyn Nets, Dzanan Musa. El ala pivote bosnio anotó 18 puntos, repartió seis asistencias y bajó cuatro rebotes en 28 minutos de partido. Esta fue la sexta victoria consecutiva del Real en el torneo.
El Barcelona de Lapro también ganó
Este jueves, el Barcelona de Nicolas Laprovittola (8-3) viajó a Alemania para visitar a uno de los del fondo, el Alba Berlín. El equipo español se impuso por 88-86 y sumó su tercer éxito seguido. Además, escaló hasta el segundo puesto de la tabla, detrás del Fenerbahce.
El base oriundo de Morón fue de lo más destacado con sus 16 puntos, seis asistencias y tres rebotes en 25 minutos de juego. El jugador de 32 años promedia 15 puntos y cinco asistencias en la competencia europea. El máximo anotador del partido fue Nicola Mirotic, ex Chicago Bulls, con 19 unidades (4/5 en triples). Asimismo, el nacido en Montenegro bajó seis rebotes.
Fuente: Olé